Gracias a los donantes

Javier Balza de Vallejo Gasteiz - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Acabamos de celebrar el día del donante de órganos. Una fecha para pensar y valorar lo que supone la donación de órganos y resaltar y lo que se consigue con los trasplantes tan necesarios y tan imprescindibles para dar esperanza y salvar vidas de las personas enfermas.

La donación de órganos y tejidos muestra la solidaridad más grande de la sociedad porque la donación de órganos es altruista, gratuita, desinteresada y se realiza de forma anónima. Con la donación la persona receptora recibe un órgano que le da vida y calidad de vida. Los receptores llevan, con el trasplante, el gozo del constante y continuo agradecimiento.

El escritor chino Lin Yutang decía: “Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleje”. En la cadena solidaria de la donación de órganos nunca sabes si en la vida vas a formar parte de alguno de sus eslabones. Hoy un día para pensar en ello y actuar. Sé donante. Gracias donantes.

Este año el día del donante de órganos y tejidos es diferente. Ánimo y suerte a Beatriz Domínguez-Gil en su nuevo cometido como responsable de la ONT y gracias a Rafael Matesanz por los logros y éxitos que la ONT ha dado a lo largo de estos años a tantas y tantas personas y a sus familias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120