analizarán el triple asesinato

El caso de las niñas de Alcàsser, en ETB-2

‘El lector de huesos’ aborda este suceso en un capítulo que estará marcado por el hallazgo casual de un diente humano

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Etxeberria y Álvarez.

Etxeberria y Álvarez. (Foto: ETB)

Galería Noticia

Etxeberria y Álvarez.

Bilbao- Paco Etxeberria y Dani Álvarez abordarán hoy el triple asesinato de las niñas de Alcàsser. Hace ya un cuarto de siglo que Miriam, Toñi y Desiré fueron secuestradas, violadas y asesinadas;un crimen que sigue rodeado de misterio y controversia. Durante la grabación del programa, un hallazgo casual trasladará a la audiencia a aquella noche de horror: Paco Etxeberria encuentra un diente humano, posiblemente de una de las adolescentes, a un palmo de la fosa donde fueron enterradas. ¿Qué datos puede aportar esta nueva evidencia hallada en el lugar del crimen? Todos los errores que, según algunos, se cometieron en el escenario del crimen, ¿entorpecieron la investigación?

Paco y Dani reconstruirán, con ayuda de Jero Boloix, inspector de policía que siguió de cerca el caso, las últimas horas de las niñas de Alcásser en el desolador paraje de La Romana, e intentarán aclarar todas las dudas que surgieron en la investigación. Dani entrevistará también a Virgilio Latorre, abogado de la acusación particular y una de las personas que mejor conocen todos los detalles del caso. ¿Hubo precipitación en el levantamiento de los cadáveres? ¿Por qué se les practicaron dos autopsias a las niñas? Paco repasará con Dani la actuación de los forenses y analizará en detalle los informes de autopsia en busca de respuestas. Ritos satánicos, snuff movies, personajes influyentes implicados... muchos fueron los rumores y leyendas que surgieron tras el crimen. El lector de huesos los examinará bajo el prisma de la ciencia y la criminología. Dos delincuentes habituales, Antonio Anglés y Miguel Ricart, fueron considerados culpables del triple crimen. César San Juan, experto en psicología criminal, ayudará a Dani a penetrar en la mente de los asesinos. Anglés huyó antes de ser detenido y lleva en paradero desconocido desde entonces. La Policía cree que murió ahogado, pero si es así, ¿por qué su ficha sigue activa en Interpol? - M. Peña

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120