Italia 5 - Liechtenstein 0

Italia mantiene el pulso a la espera del Bernabéu

Croacia se complica con su derrota en Reikiavik;Gales, sin Bale, empata en Serbia

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Belotti intenta un disparo a la meta de Liechtenstein.

Belotti intenta un disparo a la meta de Liechtenstein. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Belotti intenta un disparo a la meta de Liechtenstein.

Madrid- Italia mantiene se pulso en la lucha por el liderato del grupo G, que se lo jugará ante España el próximo 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu. Italia goleó como estaba previsto a Liechtenstein en Udine (5-0). Los visitantes aguantaron media hora, pero se deshicieron definitivamente en el cuarto de hora final. Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini firmaron los tantos del equipo de Giampiero Ventura.

España e Italia disponen de 16 puntos cada uno. Albania, con 9, está por detrás. La selección albanesa ganó en el Sammy Ofer Stadium de Haifa y arrebató el tercer puesto a Israel (0-3), al que alejó casi definitivamente de la carrera por el tercer lugar. Un doblete de Armando Sadiku y un gol de Ledian Memushaj cortaron la mala racha albanesa.

La derrota de Croacia en Reikiavik complicó su situación y animó el panorama de sus perseguidores. El conjunto que lidera Luka Modric encajó su primera derrota de la fase de clasificación y dejó el escenario aclarado para su verdugo, Islandia, que se sitúa segundo, y Turquía y Ucrania. Cuatro equipos separados por dos puntos. Un gol en el minuto 90 de Magnusson dio el triunfo al equipo islandés y frustró al croata. Ambos comparten el primer lugar del Grupo I con dos de margen sobre Turquía y Ucrania. Turquía aprovechó la fragilidad de Kosovo para sumar su segunda victoria seguida (1-4) y prolongar el acoso a Croacia por el liderato al que también aspira Ucrania. Sen adelantó a los visitantes y Rrahmani estableció el empate. A la media hora, Under volvió a poner por delante a los turcos, que sentenciaron a la hora de juego por medio de Yilmaz y, en el tramo final, con el tanto de Tufan.

En el Grupo D, Gales, sin Gareth Bale, sancionado, no pudo amarrar la victoria en Serbia (1-1), que evitó la derrota con un tanto de Mitrovic a un cuarto de hora del final que equilibró el anotado en la primera parte por Ramsey, de penalti. El equipo balcánico comparte el primer puesto con la República Irlanda. Un gol del delantero del Stoke City Walters evitó la derrota ante Austria (1-1) en Dublín. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120