Romería de san Antonio

Urkiola prevé la llegada mañana de miles de personas al santuario

EFE - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:02h

El Santuario de Urkiola ha reunido un año más a feligreses en busca de pareja

El Santuario de Urkiola ha reunido un año más a feligreses en busca de pareja (Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Santuario de Urkiola ha reunido un año más a feligreses en busca de pareja

ABADIÑO. El santuario de Urkiola espera mañana la llegada mañana de miles de personas con motivo de la festividad de San Antonio, una jornada que se celebrará marcada por sus tradicionales misas y un mercado agrícola, artesano y ganadero con medio centenar de cabezas.

El alcalde, José Luis Navarro, ha invitado a la ciudadanía a subir a Urkiola mañana para tomar parte en esta fiesta, de la que ha recordado que cada año atrae a miles de personas llegadas de toda Euskadi.

Iñaki Rekalde, concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Rural, ha explicado que el mercado recuperará este año la venta de carneros, de los que se ofrecerán quince animales.

Las habituales misas de San Antonio se oficiarán en el santuario a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 18:00 horas. En la misa mayor, que será a las 12:00, intervendrán los bertsolaris Angel Maria Peñagarikano y Aitor Mendiluze.

Como cada año, se espera que cientos de hombres y mujeres sigan la tradición de dar varias vueltas a una piedra localizada junto al santuario, con la esperanza de que San Antonio les busque pareja.

El día 18 se celebrará una jornada de repetición con misas y otros actos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120