Un amigo alertó de su desaparición

Un vecino de Santurtzi fallece en Huesca cuando practicaba paddle surf


Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Un hombre, vecino de Santurzi, falleció ayer domingo al sufrir un accidente cuando se encontraba practicando paddle surf en el río Gállego, en el término municipal oscense de Sabiñánigo, según informó la Guardia Civil.

Sobre las 18.00 horas, un hombre llamó a la central del 062 de la Guardia Civil alertando de que hacía rato que no veía a un compañero con el que estaba practicando la citada modalidad deportiva entre el puente de Oliván y Sabiñánigo. Más tarde, la misma persona volvió a llamar para indicar que había localizado, flotando, la tabla de su amigo debajo del puente colgante de Senegüé.

Acudieron a la zona un helicóptero de la Guardia Civil, efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) y patrullas de seguridad ciudadana. Además, por la profundidad y el caudal que arrastraba el río, tuvoque intervenir el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que logró recuperar el cuerpo sin vida del deportista.

Accidente en Iurreta

Por otro lado, dos miembros de una familia, el padre y una de sus hijas, menor de edad, resultaron ayer heridos tras salirse su vehículo de la calzada en la A-8, a su paso por Iurreta. El suceso ocurrió alrededor de las 18.40 horas y se tuvieron que cortar al tráfico los tres carriles en sentido Donostia, lo que provocó retenciones de más de tres kilómetros. Según el Departamento Vasco de Seguridad, en el vehículo viajaban cinco personas, la pareja y sus tres hijos. Como consecuencia del choque, uno de los heridos quedó atrapado en el interior y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Cruces.

Por otra parte, un hombre de 82 años resultó herido en Abadiño tras ser atropellado por un turismo. El accidente se produjo a las 12.15 horas, en la calle San Prudencio, cuando el hombre, vecino de la localidad, fue arrollado por un Peugeot 308. Además, una persona fue arrollada ayer tarde en la Estación de Renfe de San Mamés. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos y servicios sanitarios. - DEIA/Ep

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120