por los acantilados de Uribe Kosta

Más de 4.500 personas consolidan el éxito de Kosta Trail

La prueba, con un marcado espíritu solidario y popular, recorre los acantilados de Uribe Kosta con cuatro marchas y carreras

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Más de 4.500 personas participaron en la prueba.

Más de 4.500 personas participaron en la prueba. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Más de 4.500 personas participaron en la prueba.

Bilbao- Hacía varios días que no quedaba ni un dorsal disponible;ni para las carreras ni para las marchas. Más de 4.500 personas volvieron a consolidar ayer el éxito de Kosta Trail, una prueba con un marcado espíritu familiar y solidario que recorre los acantilados de Uribe Kosta.

Son dos las características que mejor definen esta prueba que destaca también por su recorrido por los incomparables acantilados de Uribe Kosta, que en esta duodécima edición se ha modificado ligeramente para ser más respetuosos con el hábitat del entorno. Por una parte, su carácter solidario, ya que Kosta Trail dona parte de los beneficios a dos asociaciones: Asvidia, la Asociación Vizcaina de Diabetes, y Alcer Bizkaia, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. Y, por otra, por su espíritu participativo y popular. Nacida en 2006 como la primera carrera de montaña a nivel de mar, la prueba se dividió en cuatro modalidades con recorridos y niveles de exigencia diferentes pensados para acoger a todo tipo de público. Así, los senderos del trazado volvieron a acoger ayer a miles de familias y grupos de amigos, que disfrutaron de una jornada donde el cronómetro no fue la prioridad, sino la travesía, el buen ambiente y, sobre todo, la solidaridad.

Los primeros en salir de la plaza del Ayuntamiento de Sopela fueron los corredores de la carrera de montaña de 30 kilómetros y de la media maratón de montaña de 21 kilómetros, a las 9.00 horas. Un cuarto de hora más tarde, lo hacían los participantes de la marcha de montaña (20 kilómetros), de manera escalonada, y por último, a las 9.30, lo hacían los más pequeños y sus familias en la marcha familiar (10 kilómetros). - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120