Eskuinaldea

Getxo celebra el Día Mundial de las personas refugiadas con diversos actos

Un taller y una cena de alimentos de diferentes culturas tendrá lugar el próximo viernes en Algorta

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Getxo- Getxo mostrará su solidaridad con las personas que escapan del terror de sus países con la organización de una serie de actividades por el Día Mundial de las personas refugiadas, que se conmemora el 20 de junio.

La iniciativa del Ayuntamiento que trata de luchar contra el racismo tendrá un papel protagonista en esta agenda que ya comenzó a desarrollarse el pasado viernes con la proyección de la película Io Sto con la Sposa, en la escuela de música Andrés Isasi, de Las Arenas. El propio Consistorio ha organizado este programa con la colaboración de Cear, (Comisión de Ayuda al Refugiado), Ongi Etorri Errefuxiatuak Getxo, la ONG KCD, y el plan Bizilagunak, bajo el lema Compartiendo nuestra ciudad, compartiendo nuestro futuro.

Así, el próximo viernes, día 16, se celebrará Bizilagunak Mila Zapore, un taller y cena intercultural en la sede de Azebarri (Algorta), a las 19.00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en la dirección electrónica getxobizilagunak@gmail.com o en el número de teléfono 644277155.

Por último, el sábado, día 17, se realizará un encuentro con personas refugiadas, que contará también con participantes de los proyectos Bizilagunak, Antirrumores y Ongi Etorri Errefuxiatuak, y ciudadanía en general, para entablar conversaciones entre ellas, conocer la realidad del refugio desde la voz de las personas, y dar a conocer el municipio y sociedad de Getxo. La actividad comenzará a las 18.30 horas y se hará un recorrido a pie desde el Puente Colgante hasta el Puerto Viejo. La inscripción deberá efectuarse en inmigracion@getxo.eus.

‘Getxo entre culturas’El Ayuntamiento getxotarra cuenta con el programa de sensibilización Getxo entre culturas y la celebración del Día Mundial de las personas refugiadas forma parte de una de las campañas anuales que ejecuta este plan. Además, están las impulsadas con motivo del Día Internacional contra la discriminación racial (21 de marzo) y del Día Internacional de las personas inmigrantes (18 de diciembre).

El objetivo de este proyecto municipal es “promover y potenciar una cultura de paz y convivencia”. Por eso, lleva a cabo acciones en materia de convivencia intercultural y prevención del racismo tanto en el ámbito ciudadano como en el educativo. La participación de las asociaciones del terreno de la inmigración que integran la Plataforma de inmigrantes de Getxo colabora de manera activa para inculcar los valores defendidos. Además, paralelamente a la programación del Ayuntamiento, las asociaciones desarrollan su agenda en el municipio. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120