Eskuinaldea

Berango analiza el riesgo en 24 hogares

Además instala 87 detectores de humo en 72 viviendas de mayores de 80 años

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de archivo del ayuntamiento de Berango.

Imagen de archivo del ayuntamiento de Berango. (Foto: José Sampedro)

Galería Noticia

Imagen de archivo del ayuntamiento de Berango.

Berango- El Ayuntamiento de Berango ha analizado los riesgos en 24 hogares del municipio y ha instalado 87 detectores de humo colocados en 72 viviendas de personas con más de 80 años. En concreto, el número de aparatos instalados supera al de pisos, porque en algunos han tenido que poner más de uno a causa de las dimensiones del hogar.

“Esta es solo una de las medidas llevadas a cabo este año con el objetivo de poner en marcha medidas de control efectivas para incrementar la seguridad en los hogares. Hay que tener en cuenta que en este sector de población los incendios son la causa de los accidentes domésticos más graves. En la mayoría de los casos, se producen por el mal estado de algunos elementos de las casas en las que viven como son la red eléctrica o las campanas extractoras”, indican desde el Consistorio berangotarra.

Así, en 2016 ya se llevó a cabo la instalación de detectores en 54 viviendas. Durante los cuatro primeros meses del año se procedió a realizar el mantenimiento de los detectores sustituyendo las baterías, limpiando las ranuras de las pantallas ópticas y testando los dispositivos para comprobar el correcto funcionamiento de los mismos. Este servicio de mantenimiento se efectuó en 48 hogares.

En 2017 se han instalado 31 nuevos detectores en 24 viviendas, en las cuales, además, se elaboró un croquis para facilitar una posible evacuación en caso de emergencia y se presentó un manual de autoprotección ante incendios en el hogar. “Todas las tareas realizadas sirven para gestionar el riesgo con un proceso conjunto de evaluación y un control continuo. Por eso se ha realizado un seguimiento, se han baremado los riesgos importantes y los intolerables en las instalaciones domésticas de electricidad y gas”, explica la responsable de Bienestar Social, Nerea Jiménez. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120