Def Con Dos y Huntza en las Madalenas de Arrigorriaga

Por su parte, las fiestas de San Roque de Laudio contarán con la actuación de Zea Mays y Hesian

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Bilbao- Mientras la programación de algunas fiestas ya está completamente perfilada, la de otros festejos empieza a cerrarse y a hacerse pública. Es el caso de las Madalenas de Arrigorriaga, festejos que se desarrollarán entre los días 21 y 25 del mes de julio y que tendrán a los grupos Def Con Dos y Huntza como grandes protagonistas de la faceta musical.

Así, el primero de los conciertos clave de estas fiestas será el próximo 22 de julio, cuando la banda gallega liderada por César Strawberry, Def Con Dos, ponga banda sonora a la noche festiva de la localidad. De esta manera, Armas pal Pueblo, Alzheimer, Mi Coche Noy Ultramemia,entre otros, resonarán en la localidad de Nerbioi-Ibaizabal. Def Con Dos son un auténtico del panorama musical, pero las Madalenas de Arrigorriaga también tendrá espacio para un grupo que está de rabiosa actualidad en el panorama musical vasco como son los guipuzcoanos de Huntza. Esta banda ha sido la auténtica revelación del último año y es que, con su primer disco, Ertzetatik, han logrado el éxito, especialmente con Aldapan Gora, una de las canciones que, a buen seguro, más se escuchará a lo largo de este verano en las txosnas de todos los municipios de Euskal Herria. Este tema y otros más como Gaztetxeak Biziriko Iñundik Iñoreserán los que podrán escuchar en director el próximo 25 de julio en Arrigorriaga, noche en la que este grupo, que mezcla el folk, el ska y el rock con la trikitixa como gran referencia instrumental, serán los grandes protagonistas.

LaudioAl otro lado de la muga que separa Bizkaia y Araba, en el Valle de Aiala, se encuentra Laudio, la segunda localidad más poblada de Araba, municipio que celebrará, un año más, por todo lo alto sus fiestas de San Roque. En esta ocasión, los festejos se desarrollarán entre los días 15 y 27 de agosto y, como no podía ser de otra forma, las actuaciones musicales en directo tendrán un papel destacado dentro de la programación festiva laudiotarra. De este modo, las fiestas de Laudio se moverán a base de ritmos euskaldunes, ya que serán los grupos Zea Mays y Hesian quienes ofrecerán los conciertos más destacados.

El grupo encabezado por la televisiva Zuriñe Hidalgo, presentará en su actuación en la localidad su último disco, Hesian, pero también habrá espacio para temas emblemáticos de la banda como Behar zaitut, Guregatik, Noraezeany Ez Etsi entre otros. Por su parte, el 26 de agosto, ya en plena traca final de los Sanrroques laudioztarras, llegará el turno de Zea Mays, formación musical que celebra a lo largo de 2017 sus primeros 20 años sobre los escenarios. En esta ocasión, el grupo encabezado por Aiora Renteria presentará Harro, su último disco, con el que girarán a lo largo y ancho de Euskal Herria a lo largo del próximo verano, actuando en fiestas tan importantes como los Sanfermines o la Virgen Blanca de Gasteiz. De este modo, Laudio volverá a ofrecer conciertos de calidad y de grupos euskaldunes durante sus fiestas de San Roque. - M. A. Pardo

en corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120