Kostaldea

Lekeitio busca revitalizar el barrio de San Andrés

El Ayuntamiento inicia los trámites para designar el barrio como zona de intervención prioritaria

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Lekeitio- La localidad costera avanza en la revitalización del barrio de San Andrés en el que el último paso ha sido iniciar los trámites para asignar el lugar como zona de intervención prioritaria. Gracias a ello, el Consistorio pretende agilizar las ayudas económicas a la hora de acometer mejoras, tanto por parte de los vecinos, como del gobierno municipal.

El barrio de San Andrés muestra una carencia de accesibilidad, una conexión escasa con el entorno y una urbanización anticuada, entre otros muchos problemas. Por todo ello, el Ayuntamiento de Lekeitio tiene el compromiso de renovar el barrio. Entre los distintos trámites que son necesarios acometer, la última sesión plenaria del Consistorio tomó la decisión de comenzar el proceso para designar al barrio como “zona de intervención prioritaria”. Mediante esta asignación el Ayuntamiento tiene el objetivo de poder priorizar las ayudas económicas, tanto a la hora de las labores de urbanización, como a la hora de acometer mejoras en las viviendas por parte de los vecinos, entre otras, aquellas referidas a la accesibilidad y a la eficiencia energética. El gobierno municipal presentará la próxima semana ante el Gobierno vasco los documentos necesarios para iniciar los trámites de la designación.

Por otro lado, el proceso de adjudicación para llevar a cabo el proyecto de urbanización ha sido ganado por la empresa Estudio K. Por tanto, será el encargado de escribir el proyecto mediante un proceso participativo, en el que tendrá cuatro meses para presentar su propuesta. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120