hasta el 27 de agosto

Ekoetxea Urdaibai expone fotografías de Nepal

La colección de instantáneas del fotógrafo Tato Edroso tiene como tema central el ciclo de la vida del país asiático

Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de archivo de la Torre Madariaga.

Imagen de archivo de la Torre Madariaga. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de la Torre Madariaga.

Busturia- Ekoetxea Urdaibai, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia y dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de Gobierno Vasco, ha inaugurado una nueva exposición temporal que tiene como tema principal una colección de instantáneas del fotógrafo Tato Edroso, bajo el titulo de Nepal. El ciclo de la vida.

“El autor de las fotografías ha querido que los cinco elementos en la cultura budista representados por las banderas de oración sean el hilo conductor de esta exposición. Cada uno de los elementos de la naturaleza representa un estado que tiene relación con el otro y así forman la vida. Los nepalíes son un pueblo con gran espiritualidad, creen en la vida después de la muerte y así sucesivamente”, han detallado los responsables de la colección.

Nepal es un estado que tras sufrir un grave seísmo en el año 1934 tuvo que reconstruirse, de ahí también la creencia que tienen acerca de que todo está sujeto al cambio y nada es estático. En palabras del autor de las fotografías, “he conocido ese lugar acogedor y espectacular, visitando interesantes ciudades antiguas, calles animadas con tiendas y mercados, pueblos perdidos en la montaña entre valles y cumbres majestuosas, y en abril del 2015 todo se vuelve a derrumbar y destruir con otro terremoto. El pueblo nepalí, vuelve otra vez a reconstruir el país con lo que les ha quedado”.

Nepal. El ciclo de la vida estará en cartel hasta el próximo 27 de agosto y el acceso a la sala es totalmente gratuito. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120