Artxanda, Rekalde y Txurdinaga

Bilbao permite el topless en piscinas municipales

Bilbao Kirolak pone en marcha un completo programa de actividades deportivas para esta temporada de verano, hasta el 10 de septiembre

EUROPA PRESS - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:28h

Piscinas de Artxanda.

Dos niños ajenos a esta información en una pisicna municipal de Bilbao (J.M. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Piscinas de Artxanda.

Bilbao Kirolak pone en marcha un completo programa de actividades deportivas para esta temporada de verano, hasta el 10 de septiembre

BILBAO. El uso del gorro de baño no será obligatorio en las piscinas exteriores de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga, en Bilbao, y en estas tres instalaciones se permitirá, además, tomar el sol o bañarse en topless, según el reglamento de servicios de 2017 de Bilbao Kirolak.  El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha puesto en marcha un completo programa de actividades deportivas para esta temporada de verano, que finalizará el próximo 10 de septiembre.

Durante los meses de junio, julio y agosto, las piscinas descubiertas de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga estarán abiertas en horario ininterrumpido de 10.00 de la mañana a 21.00 horas, mientras que en el mes de septiembre, el horario de cierre se adelantará a las 20.00 horas. Por su parte, los niños y niñas menores de 12 años  deberán acceder a las instalaciones acompañados de una persona adulta responsable.

Como cada año, Bilbao Kirolak ofrece a sus usuarios un bono de 10 accesos por un precio de 36,05 euros para adultos y de 18,05 euros para los niños. Estos bonos, que están ya a la venta en los Polideportivos hasta el 16 de julio, permiten ahorrarse un 25% de la entrada habitual, según ha indicado el Consistorio.

Bilbao Kirolak cuenta con un sistema de control de las personas que acceden a la zona de solárium y a las piscinas. Actualmente, las piscinas exteriores municipales de Bilbao cuentan con un aforo total de 6.164 personas (Txurdinaga, 2.926;Artxanda, 1.710, y Rekalde, 1.528).

REGLAMENTO DE SERVICIOS 2017

El reglamento de servicios 2017 de Bilbao Kirolak, incorpora como principal novedad la no obligatoriedad del uso del gorro de baño en las piscinas exteriores durante el período estival. Este cambio en la normativa afectaría por lo tanto, a las piscinas descubiertas de Artxanda, Rekalde y Txurdinaga. En estas tres instalaciones se permite, además, tomar el sol o bañarse en topless.

En el resto de instalaciones acuáticas municipales quedarían exentas de la obligatoriedad del uso del correspondiente gorro de baño únicamente las personas sin pelo en la cabeza (calvas o rasuradas). El uso de ropa adecuada para el baño será obligatoria en todos los casos.

OTRAS OFERTAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Además de las piscinas descubiertas, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao presenta una oferta en el programa fitness de verano, con la posibilidad de obtener bonos de verano a un precio reducido, ya que en la inscripción de los tres meses se paga sólo la cuota de dos. Para formalizar esta inscripción, el plazo para las personas abonada finaliza el 24 de junio, y para las no abonadas, el día 26 del mismo mes.

También de cara a la temporada de verano, Bilbao Kirolak ofrece actividades de sala (padel ,pilates, zumbing, spin bike, quemacalorías, aerobic, mantenimiento, stretching, rítmica, combigym, padel fitness y tenis) y cursos de agua (aquafitness, aquamix, natación, natación embarazadas post-parto, natación txiki, natación para bebés) en los diferentes polideportivos.

Aquellas personas que quieran participar e inscribirse en los distintos cursos organizados para el periodo estival, deberán hacerlo bien a través de la página web de Bilbao Kirolak www.bilbaokirolak.eus bien en los puntos de venta habituales de los polideportivos municipales.

MANTENIMIENTO PISCINAS CUBIERTAS

Bilbao Kirolak tiene una amplia oferta de piscinas interiores durante todo el año, y es en verano cuando se realizan los cierres programados para poder efectuar tareas de mantenimiento y mejora en estas instalaciones. Estas interrupciones se realizan en función de la demanda en cada polideportivo en esas fechas y teniendo en cuenta las piscinas descubiertas.

Desde Bilbao Kirolak han recordado que el viernes de la Semana Grande bilbaina, el 25 de agosto, todas las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120