evento solidario

Bocados de solidaridad

El Arenal se une para apoyar la labor de la asociación de afectados de retinosis pigmentaria de Euskadi

Un reportaje de Laura Fernández - Lunes, 12 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Cocineros, delantales solidarios y organizadores del evento posan con parte de la Legión 501.

Cocineros, delantales solidarios y organizadores del evento posan con parte de la Legión 501. (J.M.M.)

Galería Noticia

Cocineros, delantales solidarios y organizadores del evento posan con parte de la Legión 501.Durante toda la mañana El Arenal repartió bocados de solidaridad.

TRAS treinta años de trabajo, la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Euskadi organizó ayer un evento solidario para que los bilbainos que se acercaran al recinto de El Arenal pudiesen degustar pequeños bocados de solidaridad. ¿La intención? Hacer ver a la ciudadanía que, tras tres décadas, la asociación sigue trabajando para brindar toda la ayuda posible a las personas que lo necesiten. “Tenemos mucho camino por delante y seguimos con más ganas que cuando empezamos”, explicaba la presidenta de la asociación, Begoña Urtzaga.

A las once de la mañana todo estaba a punto para comenzar una jornada solidaria. Los pintxos de pollo -se cocinaron unos 1.000- fueron los que más atrajeron el paladar de las personas que visitaron las carpas que se establecieron en El Arenal. Pero, aparte de ello, también se elaboraron pintxos de bacalao de los que, tras una estimación aproximada por la asociación, se vendieron más de 800. Además, la comida vegetariana también estuvo presente de la mano de Sushi Artist, quienes elaboraron alrededor de 400 unidades. “Independientemente de la recaudación económica que logremos, hemos visto que la gente nos quiere y después de tantos años de trabajo es algo muy satisfactorio”, reconocía Urtzaga.

Precisamente, la sensación que se palpó durante las cuatro horas que duró el evento fue de “desbordamiento” porque durante la mañana el recinto estuvo repleto. “La gente viene y no se quiere marchar, eso es algo muy positivo”, narraba la presidenta de la asociación. Una mañana “impresionante” tanto para los que estaban colaborando voluntariamente como para los que asistieron a degustar los pintxos.

Otros Posibles EventosLa organización organizó este evento con “muchísimo cariño” y la respuesta de la gente fue “tan impresionante” que, a pesar de que iniciaron el evento sin perspectivas de realizar otro parecido, terminaron con intención de repetir algo similar: “Tenía pena que llegase la hora de cerrar y todo el mundo daba por hecho que esto no se podía acabar aquí, que tenía que tener una continuidad, por lo que habrá que planteárselo”.

Aparte de los pintxos, los más pequeños también tuvieron su espacio para poder disfrutar de la solidaridad. De hecho, muchos de ellos realizaron dibujos de ojos con los que la asociación realizará un mosaico que publicarán en su página web.

Pero, sin duda, algo que llamó mucho la atención fue la legión 501 de Star Wars, quienes estuvieron durante toda la mañana fotografiándose tanto con menores como con adultos. “Todo ha salido genial y ha estado precioso”, explicaban desde la Asociación. Una mañana llena de ambiente que, gracias a la labor de muchas personas, llenaron Bilbao de solidaridad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120