hace 30 años

Asturias y Euskadi homenajean a las víctimas del helicóptero accidentado en Picos de Europa

Eran siete miembros del equipo de rescate que buscaba a un niño perdido

EFE - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:48h

Asturias y Euskadi homenajean a las víctimas del helicóptero accidentado en Picos de Europa.

Asturias y Euskadi homenajean a las víctimas del helicóptero accidentado en Picos de Europa. (EFE)

Galería Noticia

Asturias y Euskadi homenajean a las víctimas del helicóptero accidentado en Picos de Europa.

El Principado de Asturias y el País Vasco han rendido hoy un homenaje a las siete víctimas de los equipos de rescate que murieron en el accidente de un helicóptero de la Ertzaintza ocurrido en los Picos de Europa hace 30 años cuando buscaban al niño Germán Quintana, desaparecido días antes y cuyo cuerpo nunca fue hallado.

OVIEDO. El homenaje se ha desarrollado junto al monolito "Estela" que hay en las inmediaciones del lago Enol, donde se ha recordado a las víctimas que viajaban en el helicóptero siniestrado hace tres décadas.

El consejero asturiano de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán Heredia, han encabezado las delegaciones de ambas comunidades, junto a amigos y familiares de los fallecidos.

En aquel trágico suceso perdieron la vida el responsable de Protección Civil del Principado Corsino Suárez, los pilotos de la aeronave, Juan Carlos González y José Ramón Renovales, los guías caninos del Grupo de Salvamento de la Ertzaintza Lourdes Verde, Joseba Zabala, Javier Gallastegui y Luis Ángel Díez, y los perros Eni, Hator, Lon y Bizkor.

Las autoridades han colocado ramos de flores ante los monolitos que recuerdan a las víctimas del accidente, mientras que miembros de la Unidad Canina de Rescate del Principado han depositado una corona de laurel en su recuerdo, antes de guardar un minuto de silencio.

El acto, que ha contado con música de gaita asturiana, danzas y canciones en euskera, ha provocado el cierre de la carretera de acceso a los Lagos ya que el homenaje se ha llevado a cabo junto al lugar en el que se estrelló la aeronave, junto a esa vía, en el pico Sohornín, en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El accidente ocurrido hace 30 años provocó la creación del primer servicio canino de rescate en Asturias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120