DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Gobierno insiste en querer llevar a Puigdemont al Congreso

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:44h

MADRID- El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, recordó ayer al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que sigue en pie “la invitación” para que explique en el Congreso de los Diputados sus pretensiones y le pidió que concrete la fecha para poder organizarlo.

En declaraciones antes de participar en un acto del PP en Palencia, Méndez de Vigo lamentó la sucesión de anuncios sobre el “referéndum de autodeterminación” en Catalunya e insistió en que el Gobierno tiene una posición “meridianamente clara” al respecto.

En ese sentido, Méndez de Vigo reiteró que “ese referéndum de autodeterminación” no tendrá lugar. También defendió que el Gobierno tiene “la mano tendida” a todo el que quiera dialogar “sin fecha de caducidad”, dentro de la ley y allí donde reside la soberanía nacional, que es el Congreso de los Diputados. Por eso, recordó que el Ejecutivo de Rajoy ha invitado a Carles Puigdemont a que acuda al Congreso para exponer “sus pretensiones” y escuchar democráticamente al resto de grupos políticos.

Sin embargo, el president se niega en rotundo a acudir a la Cámara Baja sin antes haber pactado la consulta con el Gobierno español, ya que teme que el Congreso haga oídos sordos a su propuesta, como le ocurrió a Ibarretxe en 2005. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120