Jorge Canivell: “Bilbao huele a moda”

Nekane Lauzirika - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

Jorge Canivell, ‘socialité’ bilbaino, imprescindible en las fiestas de la Villa.

Jorge Canivell, ‘socialité’ bilbaino, imprescindible en las fiestas de la Villa. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Jorge Canivell, ‘socialité’ bilbaino, imprescindible en las fiestas de la Villa.

Bilbao- Su vida siempre ha estado ligada la moda y las relaciones públicas de locales festivos de Bilbao, pero este bilbaino por los cuatro costados disfruta no solo con las múltiples actividades culturales de la Villa, sino también colaborando con ONG y asociaciones benéficas.

Si tuvieras que valorar la importancia de la moda en su vida, de 0 a 10. ¿Qué nota te darías?

-Muy alta. He vivido mucho tiempo, y sigo viviendo, de ella.

¿Existe un nivel aceptable de moda en Bilbao, o vamos rezagados?

-Somos la ciudad más importante del norte de España. No sólo los ciudadanos, sino el turismo que llega a nuestra ciudad. Bilbao ha tenido las tiendas más exclusivas como Courreges, Rive Gauche, Gucci, Loewe, Vuitton…. aparte de grandes empresarios de la moda con negocios de toda la vida. Tenemos uno de los concursos de diseño más prestigiosos a nivel mundial como es Art &Fashion International. Rabbane y Herrera desfilaron en el Guggenheim, donde se expuso la retrospectiva de Armani. Para una ciudad de este tamaño es un logro primordial

Saber estar, dónde ir, participar en fiestas…, ¿también es moda? -Por supuesto. La moda en una ciudad no sólo la hace el vestir. Está en todos los rincones: en la calles, en los escaparates, en los restaurantes, en la decoración de los locales, en las oportunidades de ocio que ofrece. El nivel de fiestas y la calidad de ellas marcan el estilo de una ciudad. Por supuesto que una fiesta siempre va a tener un nivel más alto si el entorno es muy cuidado y los invitados se esfuerzan en ir ad hoc.

¿Y es caro?

-No. La moda ahora mismo está al alcance de todos

¿Tiene presencia relevante la moda en Bilbao?

“La moda en una ciudad no solo la hace el vestir;está en todos los rincones, en las calles, en los escaparates, en los restaurantes, en el ocio...”

- Sí. Se huele por la calles. Las tendencias actuales llegan enseguida a la ciudad y se adoptan con mucha rapidez. Tenemos grandes empresarios y muy respetados que cada vez apuestan por traer estéticas más arriesgadas.

Dicen que Bilbao es bastante desierto en cuanto a ambiente nocturno…

-Fue un desierto gracias a Azkuna. Logró borrar del mapa a una ciudad referente en España. Junto con la crisis casi llegó a desaparecer el ocio nocturno. Ahora vuelve a resurgir. La zona de Indautxu vuelve a coger fuerzacon locales como el Lust oel Bowie, que ha reabierto en otro local. Discotecas nuevas, como Marquee o Budha, de las que habían desaparecido en Bilbao, se instalan en el centro. Pero eso hay que trabajarlo.

¿Hay vida en Bilbao para un nocherniego?

-Bilbao tiene oferta cultural importante. Siempre hay algún espectáculo. Pero cuando terminan, el público se retira porque durante años los negocios nocturnos han estado penalizados. Haría falta algún local con música y copa. Pronto llegará.

Si en tu mano estuviera, ¿qué harías para fomentar esto?

-Ser más flexible desde el ayuntamiento.

Si se quiere lanzar un Bilbao turístico ¿qué propuesta de “movida” tendrías? (fiestas, cócteles, …)

Desde luego no dar preferencia a negocios con favoritismos en el ayuntamiento. Que el rasero sea para todos el mismo, así habría todo tipo de negocios y para todos los gustos.

‘SOCIALITÉ’ bilbain0

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Qué mundo

ir a Qué mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120