Los terroristas de Londres intentaron utilizar un camión

Trataron de alquilar un transporte de 7,5 toneladas pero no pudieron pagar el alquiler del vehículo

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:44h

Londres- Los tres terroristas del ataque del puente de Londres planearon usar un camión de 7,5 toneladas, con lo que habrían cometido una masacre aún mayor. Por suerte, no consiguieron poner en marcha su plan inicial por el simple hecho de que no pudieron pagar el alquiler del pesado vehículo. En su lugar, decidieron cambiar a una furgoneta más pequeña que obtuvieron sin mayor dificultad de una tienda de bricolaje, según informó ayer la policía británica, que sigue dando a cuentagotas información sobre el ataque del Puente de Londres y las inmediaciones del mercado de Borough.

Los terroristas Khuram Shazad Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba, que mataron a ocho personas e hirieron a varias decenas en el ataque perpetrado hace una semana, también alquilaron un piso en Barking, al este de Londres, para preparar el ataque sin levantar sospechas entre sus familiares.

La policía encontró en su interior una copia del Corán abierta en una página que describía el martirio, así como equipos para fabricar bombas de gasolina, botellas de plástico y cinta adhesiva para construir los cinturones de las bombas suicidas falsas y una tarjeta de identificación para Redouane. A ello, sumaron el uso de cuchillos de cerámica de color rosa de 12 pulgadas (unos 30 centímetros), cuyas fotografías publicó ayer Scotland Yard, pidiendo a más testigos que colaboren con la investigación y apelando a las compañías de alquiler de vehículos que reporten de cualquier actividad sospechosa.

Mientas continúa la investigación, la policía confirmó ayer una redada vinculada al ataque en Ilford, al este de Londres, donde arrestaron a un hombre de 27 años por sospechas de que había participado en la preparación de actos terroristas. Horas más tarde, la policía arrestó a otro hombre, de 28 años, en un domicilio en Barking, bajo la misma sospecha, que se suman a otros seis que permanecen detenidos bajo la misma sospecha. Pese a que los terroristas de los ataques de Mánchester y Londres eran conocidos en mayor o menor medida por los servicios de inteligencia británicos, la responsable de Scotland Yard, Cressida Dick, negó ayer que hubiese habido algún fallo que condujese al ataque del puente de Londres hace una semana. “Cada pizca de información es tomada en serio”, puntualizó. - Rita Álvarez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120