Hamilton iguala a Senna en poles

El británico consigue su pole número 65, las mismas que logró el difunto piloto brasileño

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:45h

Casco que la familia Senna regaló ayer a Hamilton tras igualar en poles al piloto brasileño.

Casco que la familia Senna regaló ayer a Hamilton tras igualar en poles al piloto brasileño. (AFP)

Galería Noticia

Casco que la familia Senna regaló ayer a Hamilton tras igualar en poles al piloto brasileño.

montreal (Canadá)- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) estableció ayer el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Canadá e igualó al piloto brasileño Ayrton Senna sumando la 65 pole position de su carrera.

Hamilton, con un mejor tiempo de 1:11,459, se impuso al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que le seguirán en el orden de salida de la carrera de hoy en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Completarán los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la Q2 y saldrán en el duodécimo y decimotercer lugar, respectivamente.

Fernando Alonso, que ha regresado a la escena de la Fórmula 1 después de su periplo en las 500 Millas de Indianápolis, se puso como objetivo “acabar la carrera” y dijo que “ojalá” pueda hacerlo entre los diez primeros para sumar los primeros puntos de la temporada. “Intentar coger puntos, acabar la carrera con todos los problemas de fiabilidad de este año y ojalá entrar en los diez primeros sería el objetivo, pero luego hay que ver cómo se desarrolla la carrera”, valoró el asturiano.

El bicampeón del mundo recordó que en Montmeló llegó a salir del séptimo lugar, pero aún así no consiguieron llegar a los puntos (acabó duodécimo) porque tiene el “hándicap” de un coche “muy lento” en el que tiene que “ahorrar mucha gasolina”. En cualquier caso, el piloto ovetense dijo que el duodécimo lugar de hoy era el tope de lo que podía obtener su coche. “Es lo máximo, creo que bastante mejor de lo que esperábamos”, dijo.

“He tocado dos veces el muro, otra vez por delante de mi compañero que es la primera nota que siempre tenemos, y a 2,2 (segundos) de la pole position sabiendo lo que tenemos de déficit de motor es de lejos la pole position para nosotros. Contento con esto y el mejor rendimiento de todo el año, seguro”, añadió.

Preguntado por esas dos veces que tocó el conocido como Muro de los Campeones, una de las protecciones a la salida de la última curva con la que se han tocado muchos campeones en la historia de este circuito, Alonso explicó que es una zona en la que intentó “pasar cerca sin tocarlo”. “No lo haces a propósito, sales por donde aterriza el coche, intentas pasar cerca sin tocarlo. En la crono toqué dos veces el muro y tengo las ruedas un poco firmadas, pero gracias a Dios no las tendremos que usar en la carrera al no entrar en la Q3, por lo tanto estos neumáticos han tenido ya buena vida”, comentó Alonso.

la alegría de HamiltonPor otro lado, Hamilton habló de lo que significa igualar a Senna en poles. “Ayrton para muchos era el piloto favorito y era el mío también, era quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarle es un gran honor”, aseguró emocionado.

El piloto británico recibió un casco del mítico piloto paulista, campeón del mundo en tres ocasiones (1988, 1990, 1991) igual que el británico (2008, 2014, 2015), en un momento muy emotivo. “Estoy temblando, sin palabras”, reconoció. “Solo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo... No tengo ningún casco de Senna, esto es lo más especial que tengo, de todos los trofeos esto es lo más especial, solo puedo dar las gracias, es un gran honor recibirlo de esta familia”, exclamó.

“He conseguido igualar a Senna, para mí esto es lo único. Desde que era niño siempre pensaba en emular a Ayrton Senna si tenía suerte, y el hecho es que le he alcanzado en las clasificaciones. No me lo puedo creer, recuerdo volver del colegio y poner vídeos de Ayrton, y ahora ver esto, en la temporada más difícil de toda mi carrera, compitiendo con estos grandes pilotos”, añadió.

Hamilton destacó que la pole se consiguió tras “una lucha muy dura” con los Ferrari, especialmente con el alemán Sebastian Vettel, que llegó a ponerse a cuatro milésimas de su registro. “Ha sido una vuelta genial, no me puedo creer que haya salido tan bien, el primer sector ha sido fantástico, he conseguido mejorar un poquito, el equipo hizo un gran trabajo y hemos construido algo bueno”, explicó Hamilton, que luego comentó que habían trabajado “muy duro” para solventar los problemas que tuvieron en Mónaco. Respecto a la carrera, Hamilton espera “una buena lucha”. “Ferrari tiene buen ritmo. Espero una buena carrera y emocionante”, finalizó. - Efe

Gran Premio de canadá

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:11,459

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 1:11,789

3. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:12,177

4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:12,252

5. Max Verstappen (Red Bull) 1:12,403

6. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:12,557

7. Felipe Massa (Williams) 1:12,858

8. Sergio Pérez (Force India) 1:13,018

9. Esteban Ocon (Force India) 1:13,135

10. Nico Hülkenberg (Renault) 1:13,271

11. Daniil Kvyat (Toro Rosso) 1:13,690

12. Fernando Alonso (McLaren) 1:13,693

13. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:13,756

14. Romain Grosjean (Haas) 1:13,839

15. Jolyon Palmer (Renault) 1:14,293

16. Stoffel Vandoorne (McLaren) 1:14,182

17. Lance Stroll (Williams) 1:14,209

18. Kevin Magnussen (Haas) 1:14,318

19. Marcus Ericsson (Sauber) 1:14,495

20. Pascal Wehrlein (Sauber) 1:14,810

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120