El Getxo sella la permanencia en Fadura de manera contundente

EL EQUIPO GUALDINEGRO NO DEJA OPCIÓN AL APAREJADORES DE BURGOS, al que superó en los dos partidos

Rubén García - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:45h

bilbao- El Getxo Errugbia logró ayer en Fadura un resultado aplastante contra el Aparejadores de Burgos y selló así su continuidad en la élite del rugby estatal. El equipo gualdinegro endosó un 85-0 al conjunto visitante, que no tuvo ninguna oportunidad de remontar los 28 puntos en contra que arrastraba de la derrota del partido de ida. De esta manera, el conjunto vizcaino cerró la fase de permanencia en la División de Honor y con ella la temporada. El entrenador del conjunto getxotarra, Iñaki Pérez Ortzi,que lleva tan solo unos días en el cargo, se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo en el play-offpor mantener la categoría. “Es momento de disfrutar y de olvidar este mal sueño”, apuntó el técnico.

Una marea de color gualdinegro cubrió las gradas del estadio de Fadura. Ambas aficiones, que comparten los mismos colores, animaron de principio a fin un encuentro que tuvo un dominador claro desde el comienzo. El bloque local se mostró superior desde el arranque del partido y convirtió pronto el primer ensayo, concretamente en el minuto 7. Dos minutos más tarde conseguirían el segundo ensayo y en el minuto 15, el electrónico ya reflejaba un abultado 19-0. El partido se decantaba claramente para el equipo getxotarra. Con el transcurso del tiempo y a pesar de que los quince jugadores del Getxo Errugbia veían la eliminatoria prácticamente sentenciada, continuaron aumentando la distancia en el marcador. Al descanso, la diferencia ya era de 31 puntos.

En la reanudación, el equipo gualdinegro continuó con la misma dinámica aplastante y en el primer minuto de juego anotó otro ensayo. La afición local, consciente de la superioridad de su equipo, pidió al entrenador, Ortzi, que llevara a cabo las sustituciones, con el fin de dar minutos a los jóvenes jugadores y ofrecer un respiro al equipo rival, que se veía contra las cuerdas. El técnico del Getxo, que también en el partido de ida repartió minutos entre los jugadores más jóvenes, respondió a las aclamaciones del público comenzando pronto a realizar las sustituciones. A pesar de la entrada de miembros de la plantilla menos experimentados, los locales no bajaron la intensidad y el Aparejadores de Burgos se vio superado en todos los aspectos, sin posibilidades de dar la vuelta a la situación. Y es que el conjunto visitante no mostró síntomas de mejoría y se apreció un equipo tocado tanto moral como físicamente. Un vestuario, además, que viajo a Getxo tan solo con 18 jugadores, lo que le permitió realizar solamente tres de los ocho cambios posibles. Pese a todas las adversidades a las que tuvo que hacer frente, el equipo de Burgos en ningún momento se rindió y luchó con lo que tenía hasta el pitido final, algo que su afición se lo reconoció en forma de aplausos y ánimos constantes. El encuentro continuó con la misma tendencia hasta que se llegó al 85-0 final y ambos conjuntos se fundieron en abrazos.

la hora de disfrutarTras el encuentro, comenzó la fiesta y el momento de disfrutar para los getxotarras. El capitán del Getxo, Iñigo Lugarezaresti, se mostró muy contento por la consecución de la permanencia. “Creo que ha sido un partido bastante bonito para la afición, que no les hemos dado muchos esta temporada, y solo nos queda celebrarlo y esperar que la temporada que viene sea más positiva. Nosotros estamos muy felices y ahora tenemos que celebrar nuestro final de temporada”, señaló el capitán. Por su parte, el entrenador del Getxo, Iñaki Pérez Ortzi, se sintió aliviado tras cumplir el objetivo “El partido de hoy era para divertirse y alegrar a la grada con ensayos de todas las clases y colores. Después del susto ha sido un buen colofón”, concluyó. De esta manera, el Getxo seguirá al menos un año más en la máxima categoría estatal.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120