El deporte urbano se abre paso en Zamudio

El municipio acogió una nueva edición del kirol eguna con exhibiciones de flatland, skate bmx y street workout

Un reportaje de Patxi Arostegi - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:08h

Uno de los acróbatas del grupo Unlimited en plena sesión de street workout en la plaza de la Kultur Etxea.

Uno de los acróbatas del grupo Unlimited en plena sesión de street workout en la plaza de la Kultur Etxea. (Patxi Arostegi)

Galería Noticia

Uno de los acróbatas del grupo Unlimited en plena sesión de street workout en la plaza de la Kultur Etxea.

Zamudio se convirtió ayer por un día en un gran escenario para la práctica de diferentes deportes urbanos. Disciplinas tan vistosas y arriesgadas como el flatland, parkour, el skate bmx o street workout, fueron los principales reclamos deportivos que maravillaron a todos aquellos que se acercaron a la localidad de Txorierri ayer para disfrutar de una nueva edición del Kirol Eguna, que este año se ha caracterizado por una apuesta innovadora al mezclar estos vanguardistas deportes de la calle con los más tradicionales como el herri kirolak.

Desde primera hora de la mañana, la calle Lehendakari Aguirre se llenó de amantes del deporte urbano, que aprovechando el excelente tiempo veraniego presente durante toda la jornada se acercaron para comprobar insitu las destrezas y acrobacias del barakaldarra Iñigo Arroyo, que demostró su buen hacer en el flatland en compañía del loiuztarra Aner Torre. Ambos mostraron su pericia con las minúsculas bicicletas bmx y dibujaron espectaculares piruetas en el aire o manteniéndose con una sola mano sobre su bici, que levantaron los aplausos y ánimos de la parroquia. “Nuestro objetivo con esta jornada era mostrar algo que no se ha visto e innovar en el Kirol Eguna. Al margen de los deportes habituales de esta cita, estas disciplinas urbanas no son muy conocidas y son más para una minoría, por eso queríamos darlo a conocer en un municipio como Zamudio, ya que muestran valores y cómo los deportistas superan sus retos por muy difíciles que parezcan de realizar”, destacó Amaia Urberoaga, miembro de la productora Taui Media, organizadores del evento, junto con el Consistorio de Zamudio.

Otro de los platos fuertes lo acogió la pista de patín donde los skaters Jon Santiago, Peio González y Aner Torre mostraron su pericia con el skate-bmx. Para completar la activa jornada, el tercer escenario fue la Kultur Etxea, donde el popular especialista en parkour, Alex Segura, con más de 120.000 seguidores en Youtube, y el donostiarra Lasaga exhibieron sus habilidades en esta disciplina basada en superar obstáculos urbanos con habilidad y maestría. A su vez, ambos impartieron talleres en directo sobre este deporte urbano a los niños asistentes al evento.

Como broche de oro a este deportivo día, el grupo Unlimited ofreció una demostración muy vistosa de street workout con acrobacias y piruetas sobre barras instaladas para tal efecto. Ya por la tarde, Getxoko Taldea realizó una sesión de herri kirolak para los amantes de este tradicional deporte, mientras que la propia productora -Taui Media- emitió para los visitantes dos cintas de cine documental sobre deportes tan espectaculares como el surf y el boxeo, películas que han recibido sendos premios en festivales internacionales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120