Junto a otras actividades

Pintxos solidarios a favor de la retinosis en el muelle de El Arenal

Desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde de hoy los bilbainos podrán degustar la solidaridad

DEIA - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

BILBAO. La solidaridad va ligada a la ciudad de Bilbao y prueba de ello es el acto que celebra hoy la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Euskadi, con pintxos solidarios, a partir de las once de la mañana hasta las tres de la tarde en el muelle del Arenal.

Los encargados de los fogones serán Aitor Elizegi y Gerardo Maza junto al equipo de cocineros del Txoko Bilbotarren Bazkuna, que estarán cocinando en directo los pintxos solidarios que se venderán a precio de dos euros la unidad y tres a cinco euros. De la misma manera, también se contará con la presencia del Food Truck de Sushi Artist que estarán recaudando fondos para la enfermedad degenerativa visual con su comida sushi artist vegetariana.

Asimismo, Rafa Gorrotxagi también estará con sus Tejas de Tolosa y, a pesar de que Adeila Ibáñez no pueda estar presente en El Arenal “por falta de espacio”, según Begoña Urtzaga, presidenta de la asociación, sí que estará vendiendo en su tienda -calle Correo- los helados que ha elaborado con motivo del 30 aniversario de la asociación, cuyos fondos también irán de manera íntegra a la Asociación de Retinosis Pigmentaria de Euskadi.

Otras Actividades

Durante toda la mañana también habrá otras actividades como unos talleres organizados por la academia de artes marciales Mugendo, o también magia en directo y magia express de la mano de Fábrica de Magos. De la misma manera, para los aficionados de Star Wars, también estarán presentes los miembros de la Legión 501 acompañando a la asociación en este día tan especial. También habrá pintacaras durante toda la mañana para solidarizarse con los que padecen esta enfermedad. Además de poder degustar solidaridad, también habrá una txosna ubicada cerca de la Ría para que todos los participantes puedan acompañar sus pintxos con un vaso de vino, txakoli o cerveza, teniendo presente que todo será destinado a una buena causa.

Asimismo, también estarán presentes figuras públicas durante toda la mañana en el muelle de El Arenal. Entre ellas, la actriz Maribel Salas o la periodista Leire Gondra. Junto a ellas, también les acompañarán Borja Elorza, Isidro Elezgarai, Joseba Larriñaga, Kepa Gallego, Miren González Mendialua, Rafa Gorrotxategi, Calvo Mena, Justi Arrinaga, Asier Arrieta, Iñigo Landa, Olga Zolueta o Julio Alegría.

Según pudo saber este periódico a través de la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Euskadi, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tiene pensado acercarse al muelle de El Arenal para mostrar su total solidaridad con esta enfermedad. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120