Servicio de tiempo libre

Gorabide busca 150 voluntarios para acompañar a sus usuarios en verano

Los interesados realizarán una breve formación y se harán cargo de un grupo de 5 a 10 usuarios

Laura Fernández - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

Usuarios de Gorabide regresan de sus vacaciones en una fotografía de archivo.

Usuarios de Gorabide regresan de sus vacaciones en una fotografía de archivo. (Oskar González)

Galería Noticia

Usuarios de Gorabide regresan de sus vacaciones en una fotografía de archivo.

BILBAO. Las enfermedades o los cuidados específicos no deben de ser un impedimento para que las personas que necesiten estas atenciones participen en un viaje para disfrutar de las vacaciones. El servicio de tiempo libre de Gorabide -asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual- hace un llamamiento a la ciudadanía ya que ofrece 150 plazas de voluntariado para acompañar de vacaciones, durante 15 días, a personas con discapacidad intelectual.

De hecho, según apunta la directora del servicio de Tiempo Libre de Gorabide, Maite Fernández, para poder disfrutar de las 150 plazas que ofertan únicamente es necesario “tener ganas de disfrutar de la experiencia”. No se necesita ningún estudio específico y, además, la propia asociación mantiene “un seguimiento constante durante toda la estancia”.

Las personas interesadas en participar tendrán que someterse a una breve formación de iniciación y, tras la selección, entrarán a formar parte de equipos de entre 5 y 10 voluntarios que se encargarán de viajar con grupos de entre 15 a 30 personas usuarias de Gorabide.

Este año viajarán dos semanas -en julio o en agosto- a uno de los 13 destinos de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Navarra, Huesca, La Rioja o Pontevedra.

Los grupos de los usuarios se van a distribuir de una manera orientativa en función de la edad. Por una parte, está el grupo infantil que lo integrarán las personas de entre 7 y 14 años. En el grupo juvenil estarán los usuarios de 15 a 20 años y, el grupo de adultos, las personas que tengan más de 20 años.

Una vez realizada la selección de las personas voluntarias, como cada año, se realizará una reunión previa con los padres de las personas usuarias de Gorabide y los voluntarios para que las familias se queden más tranquilas a la hora de dejar a sus hijos en manos de otras personas.

Días de ocio

El principal objetivo de cualquier viaje vacacional es obvio y no es otro que poder disfrutar de unos días de ocio, de descanso y desconexión. Pero estos viajes cuentan con un doble objetivo ya que los usuarios pueden disfrutar de un ocio independiente de su familia y esta, a su vez, de unos días de respiro.

Participar en actividades de estas características es una experiencia y formación “muy valorada” por parte de aquellos que dedican parte de su tiempo libre a apoyar a personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de unos días de ocio inclusivo. Además, según apunta Gorabide, gracias a la formación que reciben y a la experiencia que se adquiere es posible obtener el titulo de monitor de tiempo libre infantil y juvenil.

Por ello, las personas que estén dispuestas a participar únicamente deben escribir un email a tiempolibre@gorabide.com o llamar al número 944 431 210.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120