“Trabajamos para mejorar el empleo y favorecer la cohesión social y territorial”

Alfonso Gil se muestra satisfecho por el grado de cumplimiento del mandato

Olga Sáez - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

BILBAO- Socios en el gobierno municipal, los socialistas están satisfechos con los compromisos de mandato cumplidos en estos dos años de legislatura. Así lo manifiesta Alfonso Gil, portavoz del PSE: “el Gobierno ha cumplido los objetivos que se marcó”.

Gil repasa el ecuador de la legislatura y señala que “seguimos trabajando en la recuperación del empleo. Los números, aunque siguen siendo preocupantes, son positivos y por lo tanto estamos en la buena dirección”. Además, añade, “seguimos trabajando porque haya una mayor cohesión social y que nadie se quede fuera. La exclusión en Bilbao es menor que en cualquier otra ciudad pero, aunque estemos satisfechos, el simple hecho de que una persona lo pase mal es motivo para seguir trabajando, porque no queremos que nadie esté en esa situación”.

En este tiempo, el Gobierno municipal, en opinión de Gil, “ha trabajado por conseguir una cohesión territorial en todos los barrios. Estamos cumpliendo con la movilidad vertical y eso favorece también la accesibilidad de todos los vecinos”. Por estas razones, el portavoz del PSE y teniente de alcalde de Bilbao está satisfecho con el grado de cumplimiento de los objetivos que se marcó el equipo PNV-PSE con el pacto de Gobierno. Pero todas estas razones no deben interferir en el trabajo futuro. “No queremos morirnos de éxito, por eso vamos a estar en la vanguardia”, defiende.

Con respecto a las áreas que gestiona el partido socialista, “en el caso de la movilidad podemos hablar con satisfacción, porque en este campo vamos cumpliendo hitos. De hecho, estamos trabajando en un plan de movilidad con vistas a 2030”.

En otra de las áreas municipales de competencia socialista, la vivienda, “seguimos trabajando para mantener como hasta ahora el mejor ratio de vivienda por habitante”, destaca el portavoz socialista. El gobierno municipal está analizando la salud de los bilbainos y elaborando una estrategia sonora que mejore la convivencia, según da cuenta Gil.

EL PACTO

En cuanto al funcionamiento del pacto de gobierno PNV-PSE, el portavoz socialista expone que “somos dos partidos distintos con identidades diferentes, pero también somos los dos partidos centenarios que se han puesto de acuerdo para intentar solucionar los problemas de la ciudad”.

En este acuerdo para mejorar la vida de los bilbainos, Alfonso Gil señala que “los socialistas intentamos que nuestra base de izquierdas tenga un reflejo en el capítulo de las políticas”.

Los socialistas realizan, por todas estas cuestiones, un resumen positivos de estos dos años de mandato. “Estamos satisfechos porque fundamentalmente estamos dando cumplimiento a los tres ejes fundamentales que cimentaron el pacto de gobierno”, manifiesta el teniente de alcalde. Se refiere Gil a la apuesta por generar empleo, a fomentar y trabajar por una cohesión social y, finalmente, avanzar en una cohesión territorial para que no haya diferencias entre los barrios y el centro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120