“Este equipo de gobierno actúa a posteriori”

La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, se muestra preocupada por “la nula autocrítica del gobierno”

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

BILBAO- Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de EH Bildu, el grupo con mayor representación de la oposición en el Ayuntamiento de Bilbao, señala, cuando se cumple el ecuador de la legislatura, que “Juan Mari Aburto llegó a este Ayuntamiento hace dos años con proyectos heredados por el anterior equipo”.

En este sentido, explica que “el mejor ejemplo es el proyecto de Zorrotzaurre”. Pero desde la coalición soberanista añaden que “una vez que este proyecto ha quedado paralizado, Aburto está desorientado”.

Por eso, en opinión de la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, “ahora solo les queda el marketing y en eso están invirtiendo de manera clara”. Consideran que “es como si, tras 38 años en el gobierno, al PNV se le hubieran acabado las ideas para Bilbao”. Y es por este motivo por el que opinan que “su proyecto no atrae”.

En relación a este asunto, a juicio de Ibaibarriaga “es llamativo que hasta su mano derecha, el concejal Mikel Álvarez, decidió abandonar el proyecto que comandaba el alcalde de Bilbao”.

La portavoz de EH Bildu también muestra su preocupación por “la nula autocrítica que está mostrando el gobierno municipal”.

Finalmente ,Ibaibarriaga considera que “es un equipo de gobierno que solo actúa a posteriori. Lo hemos visto desgraciadamente en varias ocasiones como en Zorrotza, con las quejas vecinales por el ruido o la falta de recursos en las salas de estudio”. Y añade, “eso cuando reacciona. En otras ocasiones, da la callada por respuesta”. - O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120