“Estamos aportando sensatez y centralidad”

El portavoz del PP, Luis Eguíluz, dice que Bilbao “no puede perder la centralidad”

Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

BILBAO- “Hemos aportado sensatez y centralidad. Tratamos de ser útiles a la ciudad y al gobierno de Bilbao en beneficio del ciudadano”. Esta es, a juicio, de Luis Eguíluz, portavoz del PP, la postura que durante estos dos años de legislatura ha mantenido el Partido Popular en la ciudad.

Según Eguíluz, “hemos contribuido a engrasar proyectos que ahora parecen fáciles, pero de difícil acuerdo, como ha sido la llegada del AVE soterrado a Abando”. Porque para el portavoz del PP, “es tan importante el acuerdo presupuestario como las relaciones personales y en ese sentido nuestra contribución ha sido valiosa”.

Además, señala que “todos tratamos de ser la voz de los ciudadanos pero nosotros hemos sido quienes hemos recogido las inquietudes en temas de seguridad o incluso en problemas vecinales derivados del ocio nocturno con el caso del Moma o en Rodríguez Arias”. Y, recuerda que han defendido a los vecinos “en el caso de Ollerías”.

Eguíluz dice que “desde el Partido Popular tratamos de poner cordura en relación a determinados temas que tienen que ver con la memoria histórica”.

Respecto al gobierno de Aburto, critica que “le falta liderazgo porque es la ciudad de Euskadi donde más eventos tienen lugar, es una ciudad turística. Pero, sin embargo, no podemos perder el liderazgo como capital económica que somos”.

Y en este sentido, reclama “un papel líder “como capital económica de la cornisa cantábrica pero también respecto al área metropolitana”. - O. Sáez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120