a través de Surbisa

Ayudas para rehabilitar las fachadas cercanas al tranvía

El trazado encarece la contratación de andamios para las obras en el Casco Viejo

Aitziber Atxutegi - Domingo, 11 de Junio de 2017 - Actualizado a las 08:43h

El tranvía discurre por la calle Ribera, en una imagen de archivo.

El tranvía discurre por la calle Ribera, en una imagen de archivo. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

El tranvía discurre por la calle Ribera, en una imagen de archivo.

BILBAO. El Ayuntamiento, a través de Surbisa, ayudará a sufragar el sobrecoste que el trazado del tranvía genera a la hora de colocar andamios en algunos edificios del Casco Viejo. Como media, el montaje de los andamios en estos casos supone 5.000 euros más que en una situación habitual, y las ayudas cubrirán la mitad del sobrecoste.

Un año después de la inauguración del tranvía en 2002, la sociedad municipal encargada de gestionar la rehabilitación urbana de edificios y viviendas (Surbisa) y Euskotren aprobaron un convenio para financiar ayudas especiales que cubrieran el sobrecoste generado por la colocación de andamios en zonas afectadas por el trazado del tranvía. Los beneficiarios de estas primeras ayudas, vigentes en la actualidad, son los edificios que tienen fachadas a los pórticos de la calle Ribera y que necesitarán tomar decisiones más complejas cuando hayan de realizar obras de rehabilitación.

El Ayuntamiento de Bilbao, consciente de que existen también otros once inmuebles con la misma problemática, ha decidido subvencionar también el 50% de este sobrecoste a las comunidades de propietarios. La concesión de estas ayudas son las los siguientes inmuebles: los números 16, 17, 18, 19, 20 y 23 de la calle Ribera;el número 1 de la calle Carnicería Vieja;el número 1 de la calle Barrenkale;los números 1 y 2 de la calle Barrenkale Barrena, y el número 1 de la calle Pelota.

El sobrecoste en andamios de estos edificios es de 5.000 euros como media. Asimismo, Surbisa trasladará a Euskal Trenbide Sarea la ampliación del convenio.

Surbisa tiene como doble objetivo que el patrimonio edificado en Bilbao sea seguro, accesible y ofrezca viviendas de calidad, así como facilitar la convivencia en sus áreas de influencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120