32.000 avisos en el BOPV para localizar a perceptores de la RGI

Lanbide comunica en esas notificaciones información sobre cambios vinculados a sus ingresos o situación laboral

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La publicación de los criterios de Lanbide ayudará a clarificar dudas de los perceptores y solicitantes de RGI.

Una oficina de Lanbide. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La publicación de los criterios de Lanbide ayudará a clarificar dudas de los perceptores y solicitantes de RGI.

Gasteiz- El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha publicado en lo que va de año en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) cerca de 32.000 notificaciones dirigidas a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a los que no localiza en sus domicilios. Fuentes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales explicaron que la publicación en el BOPV es el último recurso utilizado por Lanbide para hacer llegar distintas notificaciones a estas personas, después de habérselas intentado entregar dos veces con anterioridad: la primera en mano en distintas franjas horarias en sus domicilios, y la segunda depositándola en Correos durante siete días.

Si la notificación es devuelta tras estos dos intentos el Servicio Vasco de Empleo publica la notificación en el BOPV. A través de estas notificaciones, Lanbide comunica a los beneficiarios de la RGI, más de 60.000 en el conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, cualquier tipo de información ordinaria y extraordinaria que deben tener en cuenta, como los cambios relacionados con sus niveles de ingresos, o con su situación laboral, entre otras.

Según datos aportados por el Departamento, durante los primeros meses de 2017 se han producido un total 107.656 comunicaciones de las cuales 94.000 se han hecho por carta. Tras dos intentos fallidos con este método, cerca de 32.000 notificaciones se han publicado en el Boletín Oficial del País Vasco. - Efe

La cifra

2016


Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120