DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras el Congreso del próximo sábado 17

EH Bildu contará con veinte secretarías sectoriales, la mitad ocupadas por mujeres

EUROPA PRESS - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:52h

Arnaldo Otegi, en Radio Euskadi.

Arnaldo Otegi, en Radio Euskadi. (EP)

Galería Noticia

Arnaldo Otegi, en Radio Euskadi.

EH Bildu ha dado a conocer este sábado a los integrantes de las veinte secretarías sectoriales con las que contará tras el Congreso que celebrará el próximo sábado, día 17, en Bilbao. De ellas, la mitad estarán dirigidas por mujeres.

BILBAO. En un comunicado, la coalición ha recordado que el pasado martes dio a conocer las candidaturas presentadas para la Mesa Política y Responsables Políticos de cada Territorio, mientras que la Comisión de Garantías del proceso constituyente decidió ampliar el plazo para la presentación a las diferentes secretarías, que finalizó este viernes.

En total, serán una veintena las secretarías sectoriales que completarán la nueva dirección, de las que la mitad de ellas estarán dirigidas por mujeres.

De este modo, el sindicalista Patxi Martínez de Albeniz se encargará de la secretaría de Relaciones Laborales, mientras que Leire Pinedo hará lo propio con lo que respecta a Fiscalidad y Finanzas e Iker Casanova con Sectores Productivos.

La representante de EA y parlamentaria de EH Bildu Maider Otamendi liderará la secretaría de Vivienda y Derechos Básicos, mientras que secretaría para la Construcción de Estado recaerá en Larraitz Ugarte y Libertades Democráticas en Julen Arzuaga.

Ander Rodríguez se hará cargo de Políticas Sociales, y Silvestre Balerdi y Dani Maeztu se han presentado a Medioambiente. Organización Territorial recaerá en Unai Fernández de Betoño, Salud en Karlos Ibarguren y Educación en Ikoitz Arrese.

La secretaría Lingüística será para Garbiñe Zurutuza, Cultura para Maider Arrieta y Monika Plazaola dirigirá Feminismo y Libertad Sexual y de Género.

Eraitz Sáez de Egilaz (Juventud), Marian Esnaola (Tercera Edad) y Joseba Gines (Diversidad Cultural) se suman a Jasone Agirre (Diáspora), Nerea Zubia (Participación y Gobernanza) y Txabo Aragües y Unai Asurmendi (Deportes) en lo que se refiere al resto de secretarías. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120