Matellanes será presidente de ABAO otros cuatro años

La junta directiva se propone impulsar el reconocimiento de la institución como referente cultural

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Juan Carlos Matellanes es presidente de la ABAO desde 2003 y socio desde 1989.

Juan Carlos Matellanes. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Juan Carlos Matellanes es presidente de la ABAO desde 2003 y socio desde 1989.

bilbao- Juan Carlos Matellanes seguirá siendo presidente de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO) por otros cuatro años más. Su candidatura, la única que fue presentada, fue ratificada ayer en una Asamblea General, celebrada en Bilbao, con el 100% de los votos presentes. Asimismo, se aprobó la constitución de la nueva junta directiva para el periodo 2017-2021. A Matellanes le acompañarán en este nuevo ciclo José María Vázquez Eguskiza, vicepresidente;José Antonio Isusi, secretario;Carmelo Flores, vicesecretario;María Victoria Mendía, tesorera, que repiten en el equipo;Jesús Urruticoechea, María Ángeles Mata, José María Bilbao, Guillermo Ibáñez y Tomás García se incorporan a la junta directiva como vocales.

En los próximos cuatro años, el objetivo prioritario de esta nueva directiva será desarrollar los principios del Plan Estratégico 2016-2019. Entre ellos, se encuentran asegurar la viabilidad y sostenibilidad económica de ABAO, equilibrando las fuentes de ingresos y garantizando una estabilidad económica con déficit cero, que permita la programación de una temporada de ópera de calidad a medio y largo plazo, formada por seis o siete títulos.

Además, la nueva junta directiva, se propone impulsar el reconocimiento local e internacional de ABAO como referente cultural e incrementar la proyección y compromiso social de la institución con toda la sociedad, especialmente con los colectivos con menos recursos.

Matellanes es socio de la ABAO desde 1989. Se incorporó a la junta directiva en 1996, siendo presidente de la misma desde 2003. Fue reelegido presidente de la asociación en 2008 tras obtener la mayoría de votos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, su mano financiera se nota en la gestión de la ABAO.

Durante estos años ha incluido también importantes proyectos culturales en la programación como Tutto Verdi, ABAO Txiki,Opera Berri... - M. R.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120