Su yerno testificará ante el Senado

En una comparecencia a puerta cerrada en la que Jared Kushner deberá explicar sus nexos con Rusia

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Washington- Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea testificar a finales de junio o a principios de julio ante el Comité de Inteligencia del Senado, uno de los encargados de la investigación rusa, según informó ayer la cadena de televisión ABC. La cadena, que cita a fuentes familiarizadas con la investigación, informó de que la comparecencia de Kushner se celebrará a puerta cerrada a finales de junio o principios de julio, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta. Kushner deberá de proporcionar una serie de documentos y luego volver al Congreso para responder a las preguntas de los senadores, según una de las fuentes anónimas que cita ABC.

La comparecencia de Kushner, uno de los asesores más cercanos a Trump, marcaría una nueva fase en las investigaciones que llevan cabo el Congreso y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para averiguar si el Gobierno ruso influyó en las elecciones del año pasado y si se coordinó con la campaña de Trump.

Según varios medios estadounidenses, el FBI puso el foco en Kushner debido a las reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120