El UKIP muere de éxito

Ganó el ‘Brexit’ y ahora pierde su único escaño en el Parlamento;las urnas les devuelven a la dura realidad

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Paul Nuttal.

Paul Nuttal.

Galería Noticia

Paul Nuttal.

Bilbao- En 2015 el Partido para la Independencia del Reino Unido lograba el 12,6 %, unos 3,8 millones de sufragios. Su objetivo era abandonar la Unión Europea. Para ello presionaron a David Cameron a que convocara el referéndum. Una consulta que, inesperadamente, dio la razón a este partido xenófobo. Las celebraciones de este grupo euroescéptico se prolongaron hasta casi esta campaña electoral que les sorprendía con el pie cambiado, el objetivo cumplido y con nada que ofrecer al electorado.

El resultado fue desastroso. Su porcentaje de voto se queda en un escaso 1,8%, lo que supone la pérdida de su único escaño y su práctica desaparición.

Su líder, Paul Nuttall, ha presentado su dimisión y ha convocado un proceso de elecciones internas para escoger al próximo líder, con la meta de “redefinir” los objetivos políticos de cara al congreso anual de después del verano. Y es que sin la UE como enemigo, su discurso suena a hueco. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120