múltiple cita con la fabricación inteligente

19.200 profesionales de 71 países en Ferroforma

La asistencia a la feria sube pese a durar un día menos que la anterior edición

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ferroforma logró un número récord de visitantes con 19.200 profesionales.

Ferroforma logró un número récord de visitantes con 19.200 profesionales. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ferroforma logró un número récord de visitantes con 19.200 profesionales.

BILBAO- Los seis certámenes industriales y el foro de empleo que se han celebrado esta semana en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo han cerrado sus puertas con la asistencia de 19.200 profesionales procedentes de 71 países.

La múltiple cita con lafabricación inteligente, que tuvo lugar de martes a viernes en el recinto ferial, “ha mejorado” sus cifras respecto a su anterior edición ya que, pese a haber acortado en un día su celebración, ha registrado índices de asistencia superiores, según dieron a conocer sus organizadores.

Los principales países de procedencia de los visitantes han sido Portugal, Francia, Estados Unidos, Italia y Alemania. En el ámbito estatal, siete de cada diez profesionales acudieron de fuera de Bizkaia, un porcentaje que “consolida la suma de eventos relacionados con la industria como plataforma estatal de referencia de los años impares y su compromiso con la innovación”, apuntaron.

En las jornadas y actividades intervinieron 121 ponentes expertos en industria 4.0, automoción, comercio electrónico, fabricación aditiva, recubrimientos industriales, fundición, bombas y válvulas y mantenimiento industrial. El registro de asistentes durante los tres días que duró el encuentro ascendió a 706 congresistas.

Las conferencias programadas por Addit3D sobre fabricación aditiva e impresión en 3D fueron las que más asistencia registraron, al tratarse de uno de los sectores más dinámicos de la industria en la actualidad, cuya facturación mundial en 2016 creció un 17%, hasta alcanzar los 5.427 millones de euros. Para 2020, el sector maneja entre sus previsiones superar los 16.000 millones.

La organización de la cumbre industrial también destacó los encuentros B2B programados dentro de Ferroforma y Subcontratación, dos espacios “muy valorados por los participantes de ambos certámenes gracias a su riguroso procedimiento de identificación de compradores estratégicos y gestión de entrevistas selectivas”.

Ferroforma acercó al recinto ferial vasco a delegaciones de compradores invitados venidos de 32 países, que mantuvieron 438 reuniones con los expositores. Por su parte, en el Encuentro Europeo de la Subcontratación se gestionaron más de 1.500 entrevistas con empresas contratistas procedentes principalmente de Europa y de los sectores aeronáutico, ferroviario, siderúrgico, energético, eléctrico-electrónico y maquinaria, automoción y fabricación aditiva.

Más de 1.200 firmas expositoras de todo el mundo participaron en esta gran plataforma, ofreciendo innovaciones y soluciones punteras a sus clientes en ámbitos clave de la fabricación industrial.

La empresa Talleres de Eskoriaza se alzó con el primer premio de la III edición del Concurso de Innovación y Diseño de Ferroforma con el producto ENTR. El segundo galardón recayó en la empresa Ugarte Lantegiak, por su producto Biskaibolt. Por su parte, la empresa Faraone Sistema de Elevación, con su innovadora Plataforma Elevadora Elevah 40 Movie Picking, fue reconocida con el tercer distintivo. - E. P.

los datos

expositores

1.200

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120