La Concha también abre expediente a Tirán

La organización inicio el proceso una vez desestimado el recurso emitido por Adrián Lago

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Donostiako Festak anunció ayer que abrirá un expediente a la Sociedad Deportiva Tirán después de que el Tribunal Administrativo del Deporte enviara la copia donde se recoge la desestimación del recurso (que pone fin a la vía administrativa) presentada por el remero de la embarcación de Moaña Adrián Lago, después de que este diera positivo en la primera jornada de la Bandera de La Concha. La organización de la regata inició un proceso que puede llevar a Tirán a “su descalificación de la competición Regatas de San Sebastián 2016 Bandera de la Concha, modalidad masculina, y en consecuencia, su pérdida del derecho a la percepción de premio correspondiente por el resultado obtenido en la misma (7º puesto), por infracción de la normativa contra el dopaje por parte de uno de los integrantes de su equipo”. Después de esta notificación, el club gallego tiene diez días para la presentación de las alegaciones o las manifestaciones que consideren convenientes a su derecho.

Este proceso se añade a la incoación del expediente que abrirá la Asociación de Clubes de Traineras y que en caso de tener un resultado negativo para los intereses de Tirán, anularía también los resultados obtenidos en las últimas dos regatas de la pasada Liga San Miguel. La sanción que el Tribunal Administrativo del Deporte imponga sobre Adrián Lago no tendrá influencia en el transcurso de esta temporada ya que el club moañés apartó al bogador del equipo cuando salió la noticia de su positivo.

Estos procesos pueden llevar a una sanción mayor al club gallego en caso de que se demuestre que están implicados en la trama o que han sido los responsables de proporcionar alguna sustancia a los integrantes de la plantilla. Aun así, los dirigentes de Tirán ya declararon en su día que aceptan las consecuencias que tenga el positivo de Adrián Lago y que tienen la “conciencia tranquila” porque “nunca hemos facilitado ninguna sustancia a ninguno de nuestros remeros”. Además, cabe decir que en el resto de los controles realizados durante el verano no hubo ningún otro positivo. - J. V. de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120