Max Biaggi es ingresado en estado grave tras un accidente

el italiano sufrió el percance mientras entrenaba para una carrera internacional de motociclismo

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El italiano Max Biaggi.

El italiano Max Biaggi. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El italiano Max Biaggi.

bilbao- El italiano Max Biaggi, uno de los mayores rivales que Valentino Rossi ha encontrado en la pista, sufrió ayer un fuerte accidente mientras se entrenaba en el circuito Il Sagittario de Latina, próximo a Roma, preparando una carrera internacional de Supermoto en la que iba a tomar parte mañana. Como consecuencia, fue trasladado al Hospital San Camillo, situado en la capital italiana, en estado grave. Según precisa el diario Il Messaggero, Biaggi llegó al centro médico con un “código rojo”, pero permanece consciente y su vida no corre peligro. Al parecer, como producto de la caída sufrió un fuerte impacto que le produjo un traumatismo torácico y la fractura de varias costillas. Aunque en un principio existía alarmismo sobre una posible lesión medular, finalmente esta fue descartada.

El piloto romano de 45 años, cuatro veces campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos y dos veces campeón de Superbikes, se ha mantenido ligado al motociclismo de uno u otro modo desde que abandonará la alta competición en 2012. De hecho, actualmente es el propietario de un equipo de Moto3 que compite en el Campeonato de Italia de Velocidad. Asimismo, es embajador internacional de la marca india Mahindra. Además, es habitual verle por el paddock en las carreras de MotoGP. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, en el marco del Gran Premio de Italia de MotoGP, estuvo presente en el circuito de Mugello en el homenaje llevado a cabo en memoria del recientemente fallecido Nicky Hayden. - E. Oyarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120