recoge el testigo de Micheal Eric

Jameel McKay, primer refuerzo del Bilbao Basket

El Bilbao Basket ficha por un curso al pívot estadounidense, con experiencia en Australia y Filipinas

Jon Larrauri - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Jameel Mckay, nuevo jugador del RETAbet Bilbao.

Jameel Mckay, nuevo jugador del RETAbet Bilbao. (WEB OFICIAL RETABET BILBAO)

Galería Noticia

Jameel Mckay, nuevo jugador del RETAbet Bilbao.

BILBAO- EL RETAbet Bilbao Basket del curso 2017-18 ya tiene su primer refuerzo oficial. Se trata de Jameel McKay, pívot estadounidense de 2,06 que firma por una temporada con los hombres de negro para recoger el testigo de Micheal Eric. McKay, que cumplirá 25 años el próximo 14 de septiembre, vivirá de esta forma su primera experiencia no solo en la Liga Endesa sino también en el baloncesto europeo, ya que su único curso como jugador profesional tras completar su ciclo universitario en Iowa State le llevó a disputar las ligas de Australia y Filipinas en las filas de los Perth Wildcats y los Phoenix Fuel Masters, respectivamente.

El pívot, natural de Milwaukee, era un jugador al que la Dirección Deportiva del Bilbao Basket seguía desde el pasado verano. Pese a no ser demasiado alto, presenta una envergadura de 2,22 metros y lo que más destaca de su juego es su efusividad e intensidad en cancha, sus notables prestaciones defensivas y su gran movilidad. “Si por algo destaca McKay es por su intensidad en la pista, una auténtica vitamina que lo deja todo en el parqué. Sacrificado defensor, enorme reboteador ofensivo y gran taponador, corre la pista como un escolta y contagia a sus compañeros con su constante actividad. Intuitivo y rápido de respuesta en la cancha, conectará desde el minuto uno con la grada en Miribilla por la energía que transmite. Todo un espectáculo”, le definen desde la entidad de Miribilla. En algunas situaciones, sobre todo al lado de un poste anotador, puede actuar de cuatro, ya que es capaz de echar el balón al suelo y superar a sus pares por velocidad, aunque no tiene un tiro de media y larga distancia consolidado. Los porcentajes en lanzamientos libres -63,2% en Australia y 47,8% en Filipinas- son otros aspecto a mejorar en su juego.

Tras dos cursos en Junior College, en Indian Hills, McKay fue reclutado en primera instancia por Marquette, pero acabó disputando otras dos temporadas en Iowa State University, la primera de ellas a las órdenes de Fred Hoiberg, actual entrenador de los Chicago Bulls, siendo elegido mejor defensor de la conferencia Big 12. Como senior promedió 11,2 puntos, 9,2 rebotes y 1,8 tapones y avanzó con los Cyclones hasta el Sweet 16 del torneo final de la NCAA, siendo eliminados por Virginia. Ninguna franquicia de la NBA le seleccionó en el draft del pasado verano -jugó la Summer League de Las Vegas con los New Orleans Pelicans aportando 7,8 puntos y 6,3 rebotes por cita- y el bautismo de guerra de su carrera profesional tuvo lugar en el baloncesto australiano. Con los Perth Wildcats promedió 7,8 puntos y 6,3 rebotes y 1,4 tapones en 21 minutos de presencia en cancha y, además de ganar la liga, fue elegido mejor defensor de la competición, acabando también como mejor reboteador ofensivo y segundo máximo taponador. Posteriormente, terminó el curso en los Phoenix Fuel Masters de Filipinas, donde en diez encuentros sumó 23,8 puntos y 17,3 rebotes.

Tomàs, Fischer... Con la llegada de McKay y la promoción desde el Zornotza de Vasilije Vucetic, desde el club cuentan con la continuidad de Jonathan Tabu, Dejan Todorovic, Álex Mumbrú -a la espera de que se oficialice su renovación-, Axel Hervelle y Borja Mendia, mientras trabajan en la consolidación de los otros frentes que mantienen abiertos para acabar de dar forma a la plantilla del próximo curso. Dos operaciones que deberían estar próximas a cristalizar son las del base Ricardo Fischer (Flamengo) y el alero Pere Tomàs (Manresa), mientras que la renovación o no de Javi Salgado se ha convertido en una patata caliente para ambas partes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120