Sondika renueva el suelo del parque infantil de Cestero

El Ayuntamiento aplica un tratamiento especial al pavimento para mejorar la seguridad de los menores

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sondika- Sondika continúa la renovación de sus equipamientos infantiles con una nueva actuación acometida en la zona de juegos de la calle Cestero, situado junto a la kultur etxea de la localidad. En esta ocasión la remodelación ha consistido en arreglar el pavimento de esta zona recreativa, que se encontraba deteriorado, mediante un “tratamiento especial que, junto a la pintura aplicada al suelo, ha buscado mejorar las condiciones de seguridad para los niños que habitualmente hacen uso de esta área de juego”, explicaron desde el Ayuntamiento.

La actuación se enmarca dentro del plan emprendido por el Ayuntamiento en la remodelación de las infraestructuras urbanas del municipio y que engloban la reforma completa ya ejecutada este mismo mes de junio del parque Larrabarrena, cuya intervención ha supuesto una inversión municipal de 45.000 euros, así como la reparación y sustitución de mobiliario y bancos. “Con el paso de los años se han ido estropeando estas instalaciones y pretendemos con estas obras ir paso a paso en su renovación”, explicó recientemente el alcalde, Xabier Zubiaur.

En el caso del parque de juegos de Cestero, esta última intervención ha sido la continuación de la remodelación realizada el año pasado de este área y que consistió en la colocación de nuevos juegos y columpios de aluminio que han logrado mejorar “la calidad y durabilidad de estas instalaciones para los más pequeños del municipio”, aseguraron. Por su parte, en el caso del parque de Larrabarrena, la actuación fue una remodelación completa del área de juegos infantiles, que a partir de ahora contará con la principal novedad de la instalación de un columpio adaptado para menores con discapacidad física.

En paralelo a estas obras, el Consistorio ha invertido 8.454 euros en la mejora de la iluminación de varias zonas del edificio de primaria de la escuela de Gorondagane. La actuación ha consistido en “reemplazar las luminarias dobles e instalar paneles led con detección de luminosidad, así como un sistema de regulación de iluminación en función de la luz natural”, explicaron. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120