A LA ALTURA DEL GARBIGUNE

Un policía local de Basauri rescata a un perro del cauce del río

El animal, que se había perdido, cayó al agua varias veces, hasta que el agente se lanzó y cruzó a la otra orilla para rescatarlo

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Basauri- Un agente de la Policía Local de Basauri rescató a un perro que se había quedado atrapado en el cauce del río Nerbioi, a la altura del garbigune y en el mismo término municipal de Basauri. Sobre las 17.15 horas del pasado jueves, un vecino alertó a la Policía Local de que un can blanco se encontraba en el cauce del río. Después de recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se dirigió al lugar indicado por el vecinos, pero no pudieron localizar al animal “ni en la orilla ni en las aguas del río”.

Poco después, otra vecina se puso en contacto con Policía Local informando del punto en el que estaba el perro y, finalmente, el dueño del can también alertó de que lo había extraviado en la zona de Lapatza. Entre tanto, agentes locales y bomberos intentaron rescatar en varias ocasiones al animal, pero sin éxito.

“Viendo que el animal estaba ya exhausto, decidí quitarme la ropa y cruzar el río nadando para rescatarlo”, cuenta A. P. D. El agente asegura que volvería a hacerlo, además, “tampoco supuso un gran peligro, salvo por el fondo del río, que no se ve y por eso lo evité nadando por la superficie”. Cuando llegó hasta el perro, tuvo que tranquilizarlo, ya que “estaba muy nervioso e intentaba morder”. El dueño le dio las gracias, “una vez se le pasó el susto”, aunque el agente asegura que “el mérito es de todos los que ayudaron en el rescate”.

Por su parte, Irakusne Beaskoetxea, delegada de la Policía Local, quiso felicitar al agente, “que no dudó en introducirse en el río al ver que el rescate se complicaba”. La edil hizo extensivo su agradecimiento a los vecinos que “alertaron de la situación y colaboraron en su recuperación”. “Ha sido un ejemplo de colaboración y solidaridad entre vecinos, Policía Local y Bomberos”, subrayó. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120