La cocina en miniatura se pone a prueba en Sestao

El XII Concurso de Pintxos hará publico el dictamen el próximo día 18 en un acto que se celebrará en la Plaza San Pedro

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Alcalde y presidente de ACS con carteles del concurso. Foto: E. Zunzunegi

Alcalde y presidente de ACS con carteles del concurso. Foto: E. Zunzunegi

Galería Noticia

Alcalde y presidente de ACS con carteles del concurso. Foto: E. Zunzunegi

Sestao- Hasta el próximo sábado 17 de junio los amantes de la cocina en miniatura tienen una cita obligada en los establecimientos hosteleros que toman parte en la duodécima edición del Concurso de Pintxos promovido por la Asociación de Comerciantes de Sestao (ACS) con el apoyo del Ayuntamiento del concejo. En esta edición serán 33 establecimientos, uno más que el pasado año, los que tomen parte en esta actividad en la que, según destacó Fernando Miravalles, presidente de ACS, hay un gran nivel de calidad. “Nos hemos sorprendido por la calidad de los pintxos que se están elaborando para este concurso que se inició este miércoles. Se lleva ahora mucho el tipo de pintxo trampantojo que son bocados espectaculares que parecen una cosa y son otra, lo que nos da idea del trabajo de los hosteleros. Hay cantidad de preparaciones a base de pulpo, de vieiras, de bacalao, morcilla y carnes de todo tipo. Un trabajo imaginativo y de calidad con el que quieren demostrar que se merecen los premios que se van a dar”.

El concurso repartirá este año un primer premio dotado con 300 euros de recompensa, un segundo premio dotado con 200 euros y un tercer premio de 100 euros. También se entregará un reconocimiento al establecimiento que obtenga el mayor apoyo del público.

VotacionesLa Asociación de Comerciantes ha editado una cartilla con toda la información de interés para el público. Así, el díptico contiene un plano callejero de Sestao con la ubicación de todos los bares participantes en el concurso y una plantilla de votación. “Rellenando la cartilla con los sellos de cuatro establecimientos diferentes, los clientes podrán votar por su tapa favorita”, explicó Miravalles, quien destacó que con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos se va a sortear un vale de compra de 100 euros para gastar en los comercios asociados, entre quienes rellenen la cartilla y la depositen en los establecimientos participantes.

Igualmente, se van a repartir dos vales de 100 y 50 euros para gastar también en los comercios asociados, entre aquellas personas que publiquen en Instagram las fotos más divertidas con los pintxos usando el hastag #pinchosestao.

El día 18, a partir de las 12.00 horas en la plaza San Pedro, habrá una degustación -a precios populares- de los pintxos a concurso ya que todos los hosteleros participantes llevarán muestras de sus creaciones. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120