El plan de empleo fabril integra a 119 personas

Gracias a esta iniciativa han sido mejorados 800 bancos, dos viviendas y 18 centros educativos de la localidad

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Barakaldo- Se acerca el inicio del verano y, con él, el final del curso. Por ello, es tiempo de hacer balance y analizar la trayectoria de iniciativas como el Plan de Empleo de Barakaldo, proyecto encabezado por Inguralde que, a lo largo de este curso ha permitido que un total de 119 vecinos de la localidad fabril se suban a la rueda del empleo. Esta iniciativa finalizó el pasado 31 de mayo y, gracias a ella, además de la integración de estas personas en el mercado laboral, se mejoraron 800 bancos del municipio, dos viviendas municipales fueron rehabilitadas y se hicieron obras en 18 centros educativos del municipio. “Este año hemos apostado por incrementar el número de contrataciones y beneficiar a las colectividades menos favorecidos a la hora de incorporarse al mercado de trabajo”, señaló Danel Sola, presidente de Inguralde.

Así, de los 119 puestos de trabajo creados, 93 fueron mediante contratación directa, mientras que los 26 restantes se generaron a través de las ayudas a empresas para la contratación. Estas subvenciones a las empresas que apostaron por desempleados del municipio fabril oscilaron entre los 6.000 y los 9.000 euros y, mediante ellas se formalizó la contratación de personas de diferentes perfiles profesionales como varios auxiliares de servicios, un diseñador gráfico, un barman, educadores infantiles y un programador, entre otros. Asimismo, los colectivos a los que se ha prestado una especial atención en este plan de empleo han sido los jóvenes, las personas de entre 45 y 55 años y los desempleados de larga duración. Por su parte, también se ha priorizado la inserción laboral de las mujeres, en este sentido, el 40% de las contrataciones directas que se han realizado en el marco de este plan de empleo han sido a mujeres.

Cimientos de futuroUna vez ya ha tocado a su fin la campaña de este curso del plan de empleo local, desde la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, Inguralde, ya se ha comenzado a trabajar con vistas al próximo plan de empleo. Estos primeros pasos se están dando a expensas de que el Gobierno vasco apruebe la nueva convocatoria de acciones locales por el empleo. Este pasado curso, el plan de empleo fabril contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros. - Miguel A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120