Alonsotegi rememora el bombardeo de 1937

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Alonsotegi- El 13 de junio Alonsotegi recordará el ochenta aniversario del bombardeo del municipio que causó cerca de treinta muertos en una emotiva e intensa jornada que verá reabrirse las puertas del refugio donde los vecinos buscaron cobijo y la colocación de un monolito en un parque local.

El refugio, situado cerca de la iglesia de San Bartolomé, recibirá desde las 10.00 horas a alumnos del colegio de Alonsotegi y podrá visitarse hasta las 14.00 horas. Varios vecinos que vivieron el horror del ataque aéreo durante la Guerra Civil realizarán una crónica de aquel día desde sus sentimientos, más allá de las cifras que dejó la contienda, con el deseo de que las generaciones actuales no tengan que enfrentarse a nada parecido.

A las 18.55 horas las campanas de Alonsotegi repicarán anunciando la segunda parte de los actos. Las hará sonar el biznieto de la persona que en 1937 avisó del peligro que se avecinaba. A las 19.00 comenzará la inauguración del monolito de piedra tallado por Mikel Matxin, con la actuación musical de los Hermanos Baranda y las danzas del grupo Mendipe. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120