Arrigorriaga y Laudio tienen ya los diseños de sus carteles festivos

Rubén García diseña una A mayúscula para las Madalenak y Cristóbal Aguiló, a los gigantes de los Sanrokes con morcillas

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Cartel de Rubén García.

Cartel de Rubén García.

Galería Noticia

Cartel de Rubén García.Obras de Cristóbal Aguiló.

Arrigorriaga- Las fiestas de Arrigorriaga se anuncian este año a lo grande, con la A mayúscula de color azul como eje central del cartel de creado por el murciano Rubén Lucas García y que, por segunda vez, se ha convertido en el ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento. Si hace dos años convenció al jurado con un trabajo titulado Verduras y Txupinazo, el diseñador gráfico ha apostado en esta ocasión por una gran letra A -de Arrigorriaga- que engloba en el interior de su sencillo trazado la fachada de la Casa Consistorial con el txupinazo a punto de estallar y el ambiente festivo que, en esos momentos, se vive en la plaza. Bajo los criterios del jurado, el joven de 36 años ha superado con su obra denominada A de Arrigorriaga a los otros seis carteles presentados y resulta por tanto agraciado con los 500 euros del premio. Como en años anteriores, el resto de los trabajos conformarán una pequeña exposición que se puede visitar ya y hasta el 23 de julio en la sala de audiovisuales de la kultur etxea de Arrigorriaga, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Sanrokes de Laudio El Ayuntamiento de Laudio también dio ayer a conocer el ganador del concurso de carteles de las fiestas de San Roque. Se trata de Cristóbal Aguiló, de Cartagena, con una obra en la que aparecen en primer plano los gigantes Terencio y Doña Tomasa compartiendo las populares morcillas junto al patrón y su mascota. En este caso, el premio es de 1.200 euros. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120