El paddle surf toca el cielo en Bilbao

Por Javier Gamboa - Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Belar Díaz, de Eurotour;la concejala Oihane Aguirregoitia, Francisco Olarreaga, de Iberdrola, y Ander Betzuen, de Bwaters, club promotor del evento. Fotos: Pablo Viñas

Belar Díaz, de Eurotour;la concejala Oihane Aguirregoitia, Francisco Olarreaga, de Iberdrola, y Ander Betzuen, de Bwaters, club promotor del evento. Fotos: Pablo Viñas

Galería Noticia

Belar Díaz, de Eurotour;la concejala Oihane Aguirregoitia, Francisco Olarreaga, de Iberdrola, y Ander Betzuen, de Bwaters, club promotor del evento. Fotos: Pablo ViñasPedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas, acompañado por Elene Landeta, María Albizu y Ester Landeta.Lurta Nicolás, Jon Ibarbia, Unax Moreno, Daniel Delgado, Iñigo Gándara, Pablo Fernández y June Ormaetxe.Los Axford: Tim, Toby, Polly y Sam. Junto a ellos, los hawaianos Mo y Antonio Freitas.Los palistas italianos Federico Esposito, Paolo Marconi y Martino Rogai, con la catalana Susak Molinero.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Ibwsc, promovido por el club local Bwaters, se ha convertido ya en una de las pruebas más importantes del circuito europeo. Por eso se dieron cita en la torre palistas como los italianos Federico EspositoyPaolo Marconi, o los norteamericanos de origen portugués Antonioy Mo Freitas.Dieron la bienvenida a los palistas, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Aguirregoitia;el presidente de Bwaters, Ander Betzuen; el representante del Circuito Europeo Eurotour, Belar Díaz, y el anfitrión, Francisco Olarreaga, de Iberdrola.

La edil Beatriz Marcos y Jon Ruiz, de Cervezas La Salve, copatrocinador del evento, charlaban animadamente. Junto a ellos se encontraban Juan Carlos Bores, de Iberdrola, y María Eugenia Gil, de Turkish Airlines, compañía que también apoya la Ibwsc. Elene Landeta, María Albizuy Ester Landeta estaban con Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas, organismo que apuesta por esta competición.

Organizó el acto, que fue amenizado por el dúo de saxo y piano formado por Israel Santamaría y Abraham Román, la eficaz Macarena Bergareche.

La V Bilbao World Sup Challenge, que se celebra el fin de semana en la ría, se presentó en la Torre Iberdrola

Se mostraban encantados Graciela Uriarte y José Ibarbia. Lo mismo que Javier Mestritúa y su hija Leire. El palista Juan Abaitua acudió con sus amigos Xabier Sánchezy Jesús Suárez. Fernando Astorqui, de Urgarbi, con Ana Casadoe Iñigo Ruiz de Gauna. Desde Jersey llegaron en familia Tim, Toby, Polly ySam Axford. De Italia, Martino Rogai y la catalana Susak Molinero, que uso su móvil para inmortalizar las vistas de Bilbao desde la torre.

El barcelonés Xavi Rovira, junto con Nerea Argüeso y Amaya Rodríguez, mostraba orgulloso sus tablas hinchables. “Las de Anomy son las únicas del mercado decoradas con diseños de artistas famosos”, señaló Rovira.

Los jovencísimos palistas del club de Barrika, menores de 17 años, destacaban con sus camisetas amarillas. Se trataba de Unax Moreno, Daniel Delgado, Iñigo Gándara,Pablo Fernández, June Ormaetxe y Jon Ibarbia, acompañados por su entrenador, Lurta Nicolás.

Muchos de ellos palearán desde hoy por la renovada ría del Nervión en las distintas modalidades de la Ibwsc, convertidos en caminates sobre las aguas. Ayer estuvieron en el cielo de Bilbao. El fin de semana llevarán Bilbao al cielo del paddle surf.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120