‘Txapu’, una vida subido a la moto

El berriztarra Juan Cruz es el actual presidente de la asociación motorista Más Curvas de Durango La entidad, con una veintena de socios, celebra su décimo aniversario con actividades en Elorrio

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El berriztarra Juan Cruz es el actual presidente de la asociación motorista Más Curvas de Durango

El berriztarra Juan Cruz es el actual presidente de la asociación motorista Más Curvas de Durango

Galería Noticia

El berriztarra Juan Cruz es el actual presidente de la asociación motorista Más Curvas de Durango

Kevin Doyle

Durango- Compartir la pasión de sentirse libres encima de una moto. Bajo esta premisa nació hace una década en Durango la asociación de motoristas Más Curvas, que en la jornada de hoy conmemorará su décimo aniversario con una amplia programación de actividades en el municipio de Elorrio. “El poder compartirlo con otros aficionados la pasión por las motos es muy bonito”, explicó Juan Cruz Txapu, presidente y uno de los fundadores de la entidad motera.

Fue en 2006 cuando Más Curvas comenzó a funcionar de manera oficial con sede propia en el polígono Aliendalde número 7 de Durango. Y es que un grupo de aficionados al mundo de las motos, entre ellos Txapu, llevaban tiempo barajando la posibilidad de dar un paso más y crear una asociación que pudiera congregar a los amantes de las dos ruedas. “La idea surgió porque solíamos coincidir en bastantes concentraciones moteras y nos animamos a constituir Más Curvas ya que en la comarca no había nada de estas características”, puntualizó el berriztarra.

Como suele ocurrir en estos casos, Txapu descubrió desde muy joven la pasión por las motos. Muestra de ello, con apenas ocho años “le mangaba la mobylette gac al padre y hacía las trastadas correspondientes”, recordó con cariño asegurando que “se lleva en las venas y de pequeño ya comencé a sentir algo especial por este mundo”.

En lo que a sus motos se refiere, la primera adquisición del presidente de Más Curvas, tras una de montaña, fue una BMW con sidecar hace más de 20 años que todavía conserva. Le siguieron una amplia variedad de máquinas hasta la última Harley que compró hace más de una década. “Me hace ilusión conservar las cerca de diez motos que he comprado y no las quito porque puede que las utilicen mis hijas”, aseguró orgulloso de cada una de ellas.

En la actualidad, la asociación motera cuenta con una veintena de socios que disfrutan de numerosas salidas y quedadas a lo largo de todo año. En este sentido, el último fin de semana de agosto será cuando se celebre la tradicional ruta nocturna por los rincones más emblemáticos de la comarca. Por otro lado, los viernes la sede se convierte en punto de encuentro y a las 20.00 horas sus puertas se abren de par en par para todas las personas interesadas en disfrutar de un ambiente cercano y divertido. “Somos una gran familia, no rechazamos a nadie y aquí puede venir todo el mundo que quiera, tenga moto o no”, recuerdan desde Más Curvas.

Hoy en ElorrioLos actos conmemorativos darán hoy a las 10.00 horas cuando arranque la jornada con la apertura de inscripciones, 15 euros por persona, y el desayuno para coger fuerzas en el plaza de Elorrio. A las 11.00 horas el estruendo de las motos sonará por todos los rincones de la comarca con la ruta que se ha organizado desde la entidad que permitirá recorrer algunos de los rincones más atractivos de Durangaldea con visita incluida a la quesería Errotik de Etxano. Tras disfrutar encima de la moto, llegará el turno para la comida popular. Así, y con un aforo de 300 personas que esperan superar, los moteros compartirán mesa y mantel en la plaza elorriarra. Tras la sobremesa, los asistentes disfrutarán de una visita turística por la villa, a las 17.00 horas se llevará a cabo un espectáculo Pin-Up a cargo del grupo Lollipop y una hora más tarde el protagonismo será para los juegos moteros.

Uno de los momentos más esperados será cuando Emilio Zamora realice un espectáculo de Stunt-malabarismos con la moto que sorprenderá a los presentes. A partir de las 20.00 horas se han programado los conciertos y posterior cena con sorteo de regalos. Por último, el domingo también se celebrará una ruta motera con salida a la 10.30 horas desde Elorrio en la que no faltará un lunch y que llegará hasta la zona de Markina, el Balcón de Bizkaia y Amorebieta, entre otros lugares. “Queremos animar a todo el mundo a participar y a vivir con nosotros este aniversario tan especial”, invitan desde Más Curvas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120