Mundaka dotará a su centro urbano de carácter peatonal

El Consistorio cambiará el sentido del tráfico y semipeatonalizará alguna de sus calles

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La bajada de vehiculos por Florentino Larrinaga quedará prohibida.

La bajada de vehiculos por Florentino Larrinaga quedará prohibida. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

La bajada de vehiculos por Florentino Larrinaga quedará prohibida.

Mundaka- El Ayuntamiento de la localidad costera reordenará el tráfico en el centro del pueblo para liberarlo de vehículos y dotarlo de un mayor carácter peatonal. Para tal fin, entre otras actuaciones, cambiará el sentido de circulación los vehículos en Florentino Larrinaga, prohibirá totalmente la bajada, semipeatonalizará la zona frente al parque de la Atalaya y reordenará el aparcamiento existente en el lugar.

El Consistorio pretende dar prioridad al peatón en el centro del pueblo y la reordenación del tráfico conllevará ganar en accesibilidad, haciendo de la localidad un pueblo “más amable y respetuoso con el medio ambiente”, según los responsables municipales. “Mantener el tráfico en el centro de un casco urbano como el de Mundaka merma la calidad de vida del pueblo y contradice nuestra estrategia de municipio con objetivos sostenibles e involucrado con el medio natural que nos rodea. Además, el entorno de la Atalaya y la plaza del Ayuntamiento concentran la vida social y las actividades socioculturales, es el espacio en el que disfrutamos las familias de Mundaka y también quienes nos visitan”, detalló Aitor Egurrola, alcalde del municipio marinero.

La zona que conecta la Atalaya con la escuela municipal es zona habitual de paso de muchos niños y por ello, se reordenará el tráfico para ganar en seguridad. Otra de las actuaciones previstas será la prohibición de circular a los vehículos desde la calle Itxaropena a la calle Florentino Larrinaga, donde únicamente podrán hacerlo en ese sentido los vecinos de la zona. Así, quedará prohibido bajar desde Goiko Kale por la calle Florentino Larrinaga, que lleva a la Atalaya, y solo podrán subir vehículos autorizados.

La zona frente al parque de la Atalaya pasará a tener un carácter semi-peatonal, al igual que la calle Itxaropena, con prioridad para las personas. Por estas zonas los vehículos no podrán circular a más de 10 kilómetros a la hora. - A. Erdaide

datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120