Basauri rescata 4 millones con su plan de inspección

Sábado, 10 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha recuperado cuatro millones de euros gracias a su plan de inspección fiscal, que puso en marcha en 2012. Lo ha hecho con la intención de “evitar que se produzca un agravio comparativo entre algunos ciudadanos y empresas que intentan eludir sus obligaciones fiscales y la inmensa mayoría, que sí cumple con la Hacienda Local”. Dentro de esta cifra estarían también las sanciones e intereses recuperados.

De los casi 4 millones recuperados (3.900.523 euros), 2,2 millones de euros corresponden a ingresos por cobros derivados de inspecciones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y casi 1,7 millones de euros a IAE (Impuesto de Actividades Económicas). Así, solo 8.700 euros corresponden al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y 6.800 euros a otras tasas.

Aitor Aldaiturriaga, concejal de Empleo, Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento, destaca que el haber recuperado esa cantidad junto con el resto de ingresos corrientes habituales, “ha contribuido a que se pueda garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía en estos últimos años”.

Asimismo, sirve también para que “no nos veamos obligados a elevar con carácter generalizado la presión fiscal a los vecinos que sí cumplen son sus obligaciones, que son la gran mayoría”. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120