HA declarado por videoconferencia

Un procesado por la violación en Sanfermines niega abusos a una joven en Pozoblanco

El joven, que ha comparecido ante la juez en calidad de imputado, se he limitado a negar los hechos

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 21:42h

Los cinco sevillanos acusados de la violación de San Fermín, después de cometer los hechos, en la avenida de Roncesvalles de Pamplona.

Los cinco sevillanos acusados de la violación de San Fermín, después de cometer los hechos, en la avenida de Roncesvalles de Pamplona.

Galería Noticia

Los cinco sevillanos acusados de la violación de San Fermín, después de cometer los hechos, en la avenida de Roncesvalles de Pamplona.Dos de los detenidos por violación en San Fermín.

Uno de los jóvenes que permanecen en prisión provisional procesados por el caso de la violación grupal de los pasados Sanfermines no ha querido hoy declarar ante la juez por un caso de abusos sexuales denunciado por una joven en Pozoblanco (Córdoba) y se ha limitado a negar los hechos.

CÓRDOBA. El joven ha comparecido ante la juez en calidad de imputado y por videoconferencia.

A la salida de la vista, el abogado defensor ha manifestado que la principal prueba de cargo del caso es un vídeo que se ha incorporado a la instrucción, en su opinión de forma "ilegal" ya que fue recogido "sin autorización".

También ha declarado otro integrante del grupo como testigo, así como otros cuatro jóvenes que participaban en el grupo de chat donde se colgó dicho vídeo en el que aparecía una chica a la que varias personas tocaban y que se encontraba semiinconsciente.

El abogado ha mantenido que la declaración de la víctima no se corresponde con lo manifestado por los acusados y los testigos, por lo que confía en el "archivo" de la causa.

Además, ha señalado que la juez que instruye el caso tiene previsto citar a varios testigos más que se encontraban en la misma conversación de grupo para comprobar datos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120