el destacado de la semana

El lechazo, protagonista en las mesas del Asador Egurra

Celebra las II Jornadas gastronómicas dedicadas a este producto con un menú para la ocasión hasta el 1 de julio

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Vista del comedor del Asador Egurra.

Vista del comedor del Asador Egurra. (Foto: Asador Egurra)

Galería Noticia

Vista del comedor del Asador Egurra.

Asador Egurra
Egaña Kalea, 27
Bilbao.Bizkaia
Tfno.: 946 07 18 08

POR segundo año consecutivo, el Asador Egurra de Bilbao celebra las Jornadas Gastronómicas del Lechazo, un producto estrella en sus mesas durante todo el año y que hasta el próximo día 1 de julio es el protagonista de un menú confeccionado para la ocasión.

Para que nadie tenga que resistirse a probar las elaboraciones del Egurra a base de lechazo traído de Aranda, ofrecen este citado menú a mediodía y por la noche, con un precio ajustado, al que es difícil resistirse.

Coincidiendo con las jornadas del lechazo que tienen lugar durante este mes de junio en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el Asador Egurra sirve un completo menú, basado en el lechazo asado y productos de la tierra. Así, para abrir boca, contiene una ensalada de perdiz y codorniz escabechada con vinagreta de habitas y aceite de trufa, a la que siguen como entrantes unas croquetas de cordero lechal y unas mollejas salteadas con hongos y cebolleta caramelizada, con una reducción de Pedro Ximénez. A continuación, el plato principal se compone de cordero lechal asado en el impresionante horno de leña que posee este restaurante bilbaino, al que la leña de encina le da un sabor y un aroma sin igual. Y para terminar, el postre consiste en un hojaldre de manzana con helado que pondrá el punto final dulce a tan exquisito menú. Todo ello, regado por un vino acorde con la ocasión, como es el tinto de Ribera del Duero Viña Mayor, de Bodegas Palacio. Todo por un precio de 39 euros, IVA incluido.

Además de este menú elaborado para las jornadas, la cocina del Asador Egurra sigue ofreciendo las recetas tradicionales de su carta, junto a productos que nunca faltan, como los riñones y morcilla, además de los asados de carne.

Tras el éxito de la pasada edición, las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo llegaron el pasado 26 de mayo dispuestas a superar las previsiones más optimistas. Hasta el 1 de julio, la tentación está servida en sus mesas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120