En el Teatro Campos

Organizan un homenaje a Pavarotti en Bilbao con motivo del décimo aniversario de su muerte

Tres tenores rendirán tributo al considerado el mejor tenor de finales del siglo pasado

EFE - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 10:42h

Luciano Pavarotti.

Luciano Pavarotti. (AFP)

Galería Noticia

Luciano Pavarotti.

El gran tenor italiano Luciano Pavarotti recibirá el próximo domingo, 11 de junio, el homenaje de la afición al género lírico de Bilbao en el décimo aniversario de su fallecimiento.

BILBAO. En la gala lírica, que tendrá lugar en el Teatro Campos de la capital vizcaina, tres tenores (Álex Bassi, Alain Damas y Ángel Pazos) rendirán tributo al considerado el mejor tenor de finales del siglo pasado.

En el espectáculo, bautizado con el título "'Vincerò'! Tributo a Pavarotti", se cantarán arias de ópera y romanzas de zarzuela y piezas populares, al estilo de las interpretaciones que Pavarotti solía hacer en sus conciertos.

El acompañamiento musical estará a cargo del pianista Diego Rivera y los arreglos musicales de los popurrís son del prestigioso compositor Carlos Aznárez.

El tenor Ángel Pazos, nacido en Irún, tiene una larga y exitosa carrera que le ha llevado a recorrer toda Europa, lo que le ha proporcionado una gran experiencia con orquestas de Marsella, Bilbao, Solingen, Milán, Bielorrusia, Niza, Paris y la Sinfónica de Euskadi.

El alicantino Alessandro Bassi, Álex, ha cantado con Montserrat Caballé y María Bayo en el Auditorio de la Cartuja de Sevilla, y se maneja igual de bien con piezas de ópera como de zarzuela, a la vez que realiza incursiones en la recreación musical.

El último protagonista de esta gala-homenaje a Pavarotti, Alain Damas, ha colaborado, entre otras, en grabaciones discográficas de la obra sinfónico-coral 'Llibre Vermell', del compositor catalán Xavier Benguerel, con la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120