Mozart, Haydn y Wagner

La BOS recorre un siglo de música para cerrar su temporada

La orquesta bilbaina pone el colofón a su campaña con obras de Mozart, Haydn y ‘La Walkiria’, de Wagner

Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Ensayo de Stuart Skelton y Michelle DeYoung.

Ensayo de Stuart Skelton y Michelle DeYoung. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ensayo de Stuart Skelton y Michelle DeYoung.

Bilbao- Qué mejor que un recorrido de un siglo por la música centroeuropea a través de extraordinarios compositores como Mozart, Haydn y Wagner para cerrar la temporada de la BOS. Los conciertos de clausura de ayer y hoy cuentan con La Walkiria, de Wagner;la Sinfonía nº 82 en do mayor El oso, de Haydn, y Alcandro lo confessopara bajo y orquesta, de Mozart .

El primer acto de La Walkiriaposee un concepto drámatico y musical muy sólido y unitario por lo que permite que los asistentes tengan la ocasión de disfrutar de él como pieza separada. Serán dos voces wagnerianas las encargadas de representar el drama de los welsungos: la soprano Michelle DeYoung y el tenor Stuart Skelton. El tercer solista que actuará con la BOS, será el bajo Callum Thrope, quien también será el responsable de poner la voz al aria de Mozart, que también trata el tema de un amor prohibido.

La soprano Michelle DeYoung había actuado anteriormente con la Colorado Symphony Orchestra y en septiembre cantaráAida en la English National Opera. Stuart Skelton actuó en el MET de Nueva York, y tras poder verle en la BOS, cantará Fidelio en los Proms de la BBC de Londres.

Por su parte, Callum Thorpe estuvo con la Bergen National Opera;y tras su actuación en Bilbao, viajará a Gran Bretaña donde formará parte del elenco de la ópera Billy Budd, de Britten, a cargo de la North Opera. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120