propuestas

‘Hirian’, una cita con la música que hace ciudad

25 grupos actúan mañana, gratis, en cinco escenarios de Bilbao La Vieja, desde el mediodía

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Una imagen de Souleyman.

Una imagen de Souleyman. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Una imagen de Souleyman.

lA música del Bilbao BBK Live lleva bajando al centro de la ciudad desde hace tiempo, pero no había llegado a los barrios. Ese es el fin de Hirian, iniciativa “nueva pero con raíces” que se celebra mañana en Bilbao La Vieja, donde 25 grupos vascos, estatales e internacionales ofrecerán su música gratis en cinco escenarios del barrio.

En el festival y el Ayuntamiento, con el apoyo de Heineken, defienden que la música puede ser “una herramienta valiosa para el acercamiento de las diferentes realidades socioculturales de la villa”;y también, impulso para la hostelería y el comercio. Por ello, la música bajará mañana de Kobetamendi al distrito bilbaino, gratis y durante 12 horas, en las plazas Corazón de María y La Ribera, en el Muelle Marzana...

La música empezará a sonar al mediodía y no parará hasta medianoche. La oferta incluye “estilos diversos en cada escenario”, según el director del BBK Live, Alfonso Santiago, para que la gente “circule” y disfrute de grupos estatales alternativos como Triángulo de Amor Bizarro y Novedades Carminha, que presentarán Salve discordia y Campeones del mundo, respectivamente.

La apuesta internacional es Omar Souleyman, un sirio que empezó grabando música para bodas y ahora actúa en Glastonbury y remezcla a Björk. El cartel incluye a los euskaldunes Sorkun y Niña Coyote eta Chico Tornado, además de a Le Parody, proyectos infantiles como Enek Kantak y Petit Pop, y al dúo Iseo &Dodosound, entre el reggae y el hip hop, que llega con Roots in the air. También habrá espacio para “la electrónica elegante y clásica”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120